Sigue Verbatim dando 'guerra'

Jue, 2011-03-10

Lanza discos duros y accesorios para iPad y iPhoneCd. de México.- Hasta hace unos años Verbatim era una de las marcas más solicitadas de disquetes, pero cuando este medio de almacenamiento se volvió obsoleto, a la empresa no le quedo otro remedio que adaptarse a un nuevo mercado y empezar a comercializar las memorias USB. De acuerdo con Adriana Ayala, directora de marketing y relaciones públicas para Verbatim México, cuentan con el primer lugar en participación de mercado de CDs y un segundo puesto en el de DVDs, esto debido a una mala negociación con una tienda de retail, pero ahora están buscando nuevos mercados de distribución. Ante la pregunta del por qué no se había escuchado últimamente sobre la marca en México, Ayala dijo que el cambio que sufrieron de vender disquetes, CDs y DVDs a USBs fue más lento que otras empresas. "Nos tardamos un poco en entrar a esos mercados, es por eso que quizá se haya dejado de sonar un poco (la marca). La transición fue hace cuatro años (en general con otras marcas) y nosotros lo hicimos hace tres", dijo la directora. Sin embargo, su oferta no sólo se centra en discos ópticos, discos duros externos y productos flash, sino también con accesorios como ratones y teclados, para los cuales invertirá un aproximado de 200 mil dólares al año en mercadotecnia y publicidad sólo en México. Y aunque no quiso adelantar nada al respecto, Ayala afirmó que a finales de este 2011 Verbatim dará un sorpresa, pues lanzará una nueva línea de productos que nada tiene que ver con las computadoras. NUEVA OFERTA Éstos son algunos de los dispositivos que recién lanzó Verbatim en el mercado mexicano. Comfort al navegar El Ergo Mouse para escritorio tiene diseño ergonómico con un apoyo en goma suave para el pulgar y agarre con recubrimiento. Aún no hay precio disponible. Dóblalo El teclado para iPad y iPhone está diseñado para trabajar vía Bluetooth. Es desplegable, ultradelgado y funciona con dos baterías AAA incluidas. Tiene un costo de mil pesos. Como cartera El disco duro portátil Wallet Drive cuenta con un diseño ultradelgado y está equipado con una cobertura de piel. Incluye el software de seguridad Nero BackItUp con funciones de copia de respaldo y restauración, y es compatible con Windows solamente. Su precio es de mil pesos con una capacidad de 640GB. Titán de respaldo Este disco duro portátil se llama Titan XS y tiene capacidades de 250GB, 320GB y 500GB. Incluye el software NTI EZ, un sistema completo de respaldo y seguridad, así como superficie de goma gruesa para protección contra golpes. Cuesta mil 200 pesos. Minis y resistentes La línea Tuff N' Tiny son memorias USB que se podrán encontrar en el mercado en los colores naranja, verde, morado, negro y rojo con diferentes capacidades como 2GB, 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. Sus principales características son su durabilidad y resistencia al polvo, agua y descargas eléctricas. Son compatibles con Windows 7 y tiene protección con contraseña. Sus precios inician desde 100 a mil 200 pesos. Llévala contigo La mini memoria Clip-it USB cuenta con la funcionalidad de un sujetapapeles a manera de clip. Ofrece 4GB de capacidad de almacenamiento, es compatible con todos los puertos USB 2.0 y está diseñada para ser resistente al polvo, agua y descargas estáticas. Estará disponible en colores rosa, azul, negro, naranja y verde a un precio de 170 pesos. * Por el momento los productos de la compañía sólo están disponibles vía online desde el sitio www.pedidos.com.mx.