Las métricas del 'Me gusta

Jue, 2011-03-10

Facebook ofrece a los usuarios que crean páginas de fans datos analíticos sobre el uso del botón "Like" o "Me gusta"Monterrey,  México.- Facebook comenzó a ofrecer datos e información sobre el uso del botón "Like" o "Me gusta" a usuarios que crean páginas de fans dentro de esta red social y que han implementado plugins sociales de Facebook en sus sitios, permitiendo ver lo que a los cibernautas les gusta, comentan y comparten en la Red. Mediante la herramienta Insight, ahora los administradores de páginas en Facebook podrán obtener métricas sobre cómo los usuarios están interactuando con su página y la manera en que están compartiendo contenidos hacia otros sitios, así como monitorear el tráfico generado por los plugins sociales de Facebook a sus sitios web y perfiles públicos en esta red. Sobre el botón "Me gusta", Facebook ofrece ahora datos analíticos sobre las veces que los usuarios vieron esta función en sitios web, la cantidad de clicks que han generado y las veces que han aparecido en Facebook y que han llevado a los usuarios a otros sitios. También arroja datos demográficos como los rangos de edades de los usuarios, género, idioma y país de origen. Estas herramientas de análisis de datos aplican también a otras funciones sociales como las cajas de comentarios, que recientemente fueron actualizadas por Facebook para dar mayor relevancia a los comentarios de los usuarios y eliminar los mensajes no deseados o spam, así como darle herramientas de moderación a los administradores. Facebook también hará algunos cambios en el diseño de las páginas de fans, mostrando a los administradores notificaciones sobre cuándo los usuarios han interactuado con los contenidos o publicaciones de sus páginas. También agregará una sección de noticias y un espacio en la parte superior para mostrar fotos.