Exhibe Telmex a Televisa

Jue, 2011-03-03

Televisa acusó a Telmex de boicotear las actividades de migración entre su red y la de Bestel-OperbesCiudad de México.- Teléfonos de México denunció ayer que la red de telecomunicaciones del ISSSTE fue adjudicada a Bestel, subsidiaria de Televisa, con un precio 25 por ciento más caro que el ofrecido por Telmex. De igual forma, expuso que Bestel no tenía ni tiene aún infraestructura para dar este servicio y que, ante las irregularidades presentadas en la licitación, Telmex las reportó ante la Secretaría de la Función Pública, dependencia a la que pidió corregir las fallas. En un comunicado, Telmex se refirió al desplegado publicado ayer en diversos medios por Grupo Televisa respecto al servicio de la red del ISSSTE. "Se ha afirmado por parte de Televisa que Telmex presentó en su oferta equipo obsoleto de Cisco, lo cual resulta absolutamente falso, en virtud de que el proveedor de dicho equipo es el mismo que el ofrecido por Bestel, toda vez que así lo establecían las bases de la licitación. "Disponemos de la comunicación de este proveedor en la que se señala que los equipos presentados por Telmex en la licitación de referencia son de vigente generación", anotó. Telmex señaló que desarrollar una red como la que desplegó para el ISSSTE implica grandes inversiones en equipos, sistemas, monitoreo, gestión y cableados, que Televisa sigue utilizando a la fecha para atender al ISSSTE, que son propiedad de Telmex, y cuyo retiro no ha sido permitido. El comunicado llamó la atención al hecho de que, hasta el pasado 15 de febrero, 352 días después de que se adjudicara la licitación y a tan sólo 13 días de la fecha de vencimiento, Televisa haya presentado una denuncia ante la SCT por el supuesto incumplimiento en la entrega de enlaces por parte de Teléfonos de México. ... y respinga la televisora Televisa acusó ayer a Telmex de boicotear las actividades de "migración" entre su red y la de Bestel-Operbes. En un comunicado, señaló que Telmex está obligado a otorgar a otras redes el "acceso a la última milla" al usuario; sin embargo, en reiteradas ocasiones y con la complacencia de la autoridad, ha violado dicha condición. El ISSSTE adjudicó a Bestel-Operbes la licitación de su red privada virtual 2010/2010 en febrero del año pasado. Para ello, Bestel-Operbes solicitó en tiempo y forma los accesos correspondientes, de los cuales solamente le han entregado menos del 30 por ciento.