Acusa Telmex descalificación ilegal

Mié, 2011-03-02

Telmex precisó que a Televisa se le adjudicó la licitación sin tener la red y a la fecha no ha concluido el trabajoCiudad de México  .-   En la pasada licitación de la red nacional de telecomunicaciones del ISSSTE, la empresa Teléfonos de México (Telmex) fue descalificada ilegamente por supuestas razones técnicas en sus instalaciones y que no formaban parte de las bases de la licitación, señaló la firma, en un comunicado. En tanto, precisó, a Televisa, a través de su filial Bestel, se le adjudicó esta licitación sin tener la red, y a la fecha no ha concluido el trabajo. Telmex desmintió que en su oferta hayan presentado equipo obsoleto, como lo dijo Grupo Televisa en un desplegado publicado hoy. "Se ha afirmado por parte de Televisa que Telmex presentó en su oferta equipo obsoleto de Cisco, lo cual resulta absolutamente falso, en virtud de que el proveedor de dicho equipo es el mismo que el ofrecido por Bestel, toda vez que así lo establecían las bases de la licitación. "Disponemos de la comunicación de este proveedor en la que se señala que los equipos presentados por Telmex en la licitación de referencia son de vigente generación", indicó la compañía.