Busca Google elimar sitios copiones

Vie, 2011-02-25

Google busca favorecer los contenidos originales que circulan en internetMonterrey,  México.- El líder de búsquedas en internet Google ha anunciado un cambio en su algoritmo de búsquedas para reducir el ranking de los sitios de baja calidad, que copian contenidos de otros sitios o bien que no son muy útiles. De acuerdo con información publicada en su blog oficial, dicho cambio es masivo, y afectará al 11.8 por ciento de las búsquedas. "Nuestro meta es simple: dar las respuestas más relevantes tan rápido como sea posible. Y eso requiere la sintonía constante de nuestros algoritmos, con el nuevo contenido, tanto de los buenos como los malos", asegura Google en su blog. El buscador también explica que proporcionará una mejor clasificación para contenidos de alta calidad, sitios con contenido original e información como investigaciones, reportajes de profundidad y análisis reflexivos, entre otros. La empresa californiana también está consciente de que sus nuevas clasificaciones afectaran a muchos sitios. "No podemos hacer una mejora principal sin afectar clasificaciones para muchos sitios. Algunos sitios subirán y unos bajarán. Google depende del contenido de alta calidad creado por maravillosos sitios web en el mundo entero, y realmente tenemos una responsabilidad de animar un ecosistema sano de web", explicó. La semana pasada Google lanzó una nueva extensión para el navegador Chrome llamada Personal Blocklist, que propone al usuario que bloquee determinados resultados para que no aparezcan en sucesivas búsquedas. Sin embargo Google aseguró que esta actualización no se basa en la respuesta recibida de la extensión Personal Blocklist. Los cambios de Google empezarán en el mercado de EU para después expandirse hacia otros mercados. De acuerdo con el sitio Businesinsider, fuentes cercanas a los ingenieros responsables en la compañía afirman que el Google quieren penalizar en sus resultados a las denominadas granjas de contenidos, como Demand Media, Answers.com y Associated Content. Dichas compañías generan contenidos diarios de forma masiva sobre temas muy concretos. No se especificó que tipo de penalización recibirán.