Preparados para trabajar y socializar

Mar, 2011-02-22

Lanza Nokia dispositivos conectados, seguros y ecológicos. Cd. de México.- Para acceder a redes sociales y servicios de mensajería, Nokia presentó tres nuevos teléfonos orientados a diferentes nichos de mercado. El primero de ellos es el modelo C7, es un teléfono inteligente fabricado de acero inoxidable y vidrio con una pantalla táctil AMOLED de 3.5 pulgadas. Manuel González, director de comunicación corporativa para Nokia México, asegura que este dispositivo cuenta con la interface Symbian 3, la misma que utiliza el N8. "Toda la interface del teléfono es igualita al N8, pero con un diseño más estilizado, más delgadito", dice el director. Cuenta con cámara de 8 megapixeles que videograba y reproduce en alta definición. Está diseñado para administrar contactos y actualizaciones de Facebook y Twitter, y brinda acceso con un toque a cuentas de correo electrónico como Ovi Mail, Yahoo Mail y Windows Live Hotmail. El C7 incluye las aplicaciones de Nokia Messaging y Ovi Maps, que permite descargar mapas de más de 190 países del mundo, además de acceso a web TV y a Ovi Store para descargar juegos y aplicaciones. De acuerdo con la empresa, el C7 es el primer dispositivo móvil que emplea biopinturas y está libre de plomo y PVC, lo que lo hace ecológico. Además, garantiza un menor consumo de energía para reducir el impacto ambiental del producto. En contacto con la oficina Otro de los dispositivos celulares presentados es el Nokia E5, que cuenta con cámara 5 megapixeles con flash LED, grabación de video VGA, ranura para tarjeta de memoria microSD de hasta 32 Gigabytes, radio y reproductor de música. "El E5 es un teléfono para quien quiera estar conectado a la oficina, un teléfono de oficina móvil", asegura González El dispositivo ofrece herramientas de seguridad, como la opción de bloquear el dispositivo remotamente, el cifrado de la tarjeta de memoria, servicio de VPN móvil y OMA DM para bloquear y borrar la información del teléfono a través de una aplicación activada con contraseña. "No es un teléfono touch, pero es un teléfono que tiene un teclado Qwerty integrado lo cual le permite una escritura un poco más dinámica", dice el director. El último lanzamiento es el Nokia X3 Touch & Type, cuya principal característica es que combina una pantalla táctil con un teclado alfanumérico. "El potencial de este teléfono son los foros sociales, es un teléfono 'touch and type' (toca y teclea) que ofrece la posibilidad de tener pantalla táctil y teclado alfanumérico", explica González. Cuenta con cámara de 5 megapixeles, tienen 9.6 milímetros de grosor, es 3G, permite acceso a la aplicación Communities para Redes Sociales, como Facebook y Twitter, y tiene reproductor de música y radio FM. "Un teléfono para el mercado juvenil, para los chavos que quieren estar conectados a sus redes sociales", dice el director. De gira por la República El evento de lanzamiento, realizado en Guadalajara Jalisco, es parte de una gira para llevar los productos de Nokia por todo México. "Estamos viajando por toda la República Mexicana, Guadalajara fue el primer punto. La idea de Nokia es estar en todas las regiones de México presentando productos", dice González. De acuerdo al director, Guadalajara, Jalisco, es un mercado muy importante para la empresa, sobre todo para el mercado joven. "Adicionalmente a lo que presentamos de los teléfonos mostramos el nuevo servicio de mapas de Nokia, el nuevo servicio de mensajería de Nokia, la tienda de aplicaciones Ovi y las características del nuevo Symbian, que es multitasking y permite tener 10 ventanas abiertas", explica González. El director expresó que el C7 tiene un precio aproximado de 6 mil pesos, el E5 cuesta 4 mil 200 y el X3 Touch & Type, entre 2 mil 500 y 3 mil pesos. Los modelos presentados se encuentran disponibles en Telcel, pero la empresa asegura que en el futuro se van a manejar con otros operadores.