Contenido mexicano en HDTVs de Samsung

Mar, 2011-02-22

Noticias, deportes y telenovelas de Televisa podrán ser accesados en los nuevos modelos LCD, LED y plasma de Samsung conectados a internet. Monterrey,  México.- El fabricante de electrónicos Samsung anunció este martes una alianza con Televisa para ofrecer acceso directo a distintos contenidos de entretenimiento digital del conglomerado de medios a través de la plataforma Samsung Apps en su línea de televisores Smart TV. Así, programas noticiosos, deportivos y contenidos como telenovelas podrán ser accesados online en los nuevos modelos LCD, LED y plasma de Samsung conectados a internet, televisores categorizados bajo la marca Smart TV. La principal ventaja de esta alianza es que permitirá a los usuarios ver la programación bajo demanda del canal televisivo a cualquier hora del día. Incluso estos contenidos podrán ser vistos en 3D si el modelo de televisor cuenta con la habilidad de conversión de 2D a 3D. Esta integración será ofrecida mediante la descarga de una aplicación desde Samsung Apps, la plataforma con programas web adaptados para desplegarse en televisores y pantallas del fabricante. Samsung afirmó que ésta es la primer iniciativa de su tipo en Latinoamérica y que será lanzada inicialmente en México, para eventualmente llegar al resto de los países de la región, aunque las compañías no especificaron fechas o si habrá otros socios de negocio involucrados. Los modelos Las televisiones Smart TV de Samsung que serán compatibles con la nueva aplicación son: Modelos 2010 - LCD: series C650 y C750. - Plasma: series C6500, C7000 y C8000. - LED: De la serie C6400 a la C9000. Modelos 2011 - LED: De la serie D6400 a D9500. - Plasma: serie D8000.