Lanza Amazon emisión en línea

Mar, 2011-02-22

El servicio estará disponible para los clientes 'premium' y podrán elegir entre 5 mil películas y programas de televisión. New York,  Estados Unidos.-   La minorista de internet Amazon.com lanzó un servicio de emisión en línea, o "streaming", de películas y televisión para sus principales clientes, asestando un golpe directo al rápido crecimiento de su rival Netflix. Amazon anunció este martes que sus clientes "premium", que pagan 79 dólares al año por el envío gratuito en dos días, pueden elegir entre 5 mil programas de televisión y películas como "Syriana", "Doctor Who: Cuarta Temporada", y "Analyze This" para verlos a través de computadoras y dispositivos como Roku. El servicio de "streaming" está disponible para los miembros "premium" sin ningún costo adicional.Las acciones de Netflix caían 4 por ciento este martes, mientras que las de Amazon bajaban 1.5 por ciento.Ningún miembro de Netflix estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios. Esta maniobra intensifica la batalla entre Netflix, Apple, Google y Microsoft, que compiten por hacerse con el control del salón de los hogares permitiendo a sus clientes ver películas y programas de televisión directamente desde internet a través de televisores y otros dispositivos. Al mismo tiempo, estas empresas están intentando atraer a conglomerados de medios como Time Warner, Walt Disney, News Corp, Viacom y CBS por sus películas y programas de televisión. Hasta ahora, los medios de comunicación se muestran cautos a la hora de permitir que su contenido se use en este tipo de servicios, porque compiten con operadores de cable que pagan un abono por emitir programas de televisión y películas. No obstante, lo que se teme es que la gente abandone las costosas suscripciones por cable a cambio de emitir vídeo proporcionado por Netflix o Amazon por ejemplo. Amazon también ofrece "vídeo instantáneo", un servicio de vídeo digital que ofrece a los clientes más de 90 mil películas y programas de televisión para comprarlas o alquilarlas a la carta.Netflix, asociada tradicionalmente con la distribución de películas y programas de televisión a sus clientes a través del correo, está cambiándose hacia la emisión en "streaming".