Hay que invertir para mejorar.- Telcel

Lun, 2011-02-21

Acepta CEO de América Móvil la baja penetración de esta tecnología en el continente. Barcelona,  España.- Mientras que en Europa y Asia se discute sobre regulaciones y servicios de las redes de cuarta generación, en México la penetración de telefonía 3G aún es limitada, aceptó Daniel Hajj, CEO de América Móvil, durante su participación en una conferencia magistral en el Mobile World Congress realizado en esta ciudad. "Es importante decir que todavía son muy pocos los suscriptores en América Latina que tienen dispositivos con 3G, aunque el mercado está en crecimiento", aseveró el directivo de Telcel, "hay una oportunidad de negocio y es necesario invertir en infraestructura para mejorar los servicios". Hajj señaló que el reto que tienen no es tener más usuarios, sino incrementar los servicios que actualmente ofrecen. "Hay dos retos para los operadores: construir y administrar nuevas redes de datos, e incrementar las capacidades, pero no sólo es un reto técnico, sino debemos mejorar el modelo de negocio para ofrecer mejores servicios, abrir las puertas a la modernidad", añadió Hajj. Por su parte, Wang Jianzhou, CEO de China Mobile, explicó durante su presentación que el objetivo que ellos tienen es incrementar su infraestructura para establecer, entre otros, el proyecto City Wireless Project, con el que pretenden que toda la población esté conectada a servicios con sus móviles. "Ello permitirá mejora en los servicios de transporte, por ejemplo, nuestro objetivo es tener una ciudad completamente conectada", explicó el directivo chino. Vittorio Colao, CEO de Vodafone, señaló que actualmente realizan inversiones en redes LTE y HSPA para incrementar la experiencia de los usuarios. "Vamos a invertir más y es muy importante para nosotros porque daremos nuevos servicios a los usuarios, como el que puedan compartir datos en tiempo real por redes inalámbricas y otros que se refieren a pagos con teléfonos móviles", explicó Colao.