Anuncia Televisa inversión de 850 mdd

Vie, 2011-02-18

La empresa dijo que las telefónicas de Slim decidieron no comprar espacio de publicidad en su red. Ciudad de México.- Televisa dijo este viernes que planea invertir unos 850 millones de dólares este año, una cifra menor que la de 2010, en momentos en que la empresa crece en el mercado de telecomunicaciones dominado por el imperio Slim. Televisa -la mayor proveedora mundial de contenidos televisivos en español y la cadena más grande de TV abierta de México- dijo que las telefónicas del magnate Carlos Slim decidieron no comprar espacio publicitario en su red. La empresa también es un competidor emergente en el mercado de las telecomunicaciones de México, tradicionalmente dominado por la telefónica celular América Móvil y la operadora de telefonía fija e internet Telmex. El jueves, Televisa anunció un alza de 121 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre, a 2 mil 624 millones de pesos (unos 213 millones de dólares). Alfonso de Angoitia, el vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo a analistas en una conferencia telefónica que las inversiones de 2011 se dirigirán principalmente al área de crecimiento de la firma. De Angoitia dijo que la compras de publicidad de Telcel (el nombre comercial de América Móvil en México) y Telmex representaron casi 3.8 por ciento de los ingresos por concepto de televisión abierta y 1.5 por ciento de sus ingresos consolidados. Las acciones de Televisa, que presume de tener 70 por ciento de la audiencia televisiva del México, subían el viernes 3.25 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores a 60 pesos.