Se encuentra usted aquí

Permite Apple suscripciones en apps

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-02-15

Ahora los editores de apps podrán ofrecer acceso a nuevos contenidos tanto desde sus sitios web como dentro de sus aplicaciones.
Monterrey, México.- El fabricante de computadoras Apple anunció cambios en sus políticas para permitir que editores de apps que ofertan contenidos como revistas, periódicos, video y música puedan vender suscripciones en su plataforma App Store, similar al modelo ofrecido en la app The Daily de News Corp develada a principios de febrero.

Ahora, los creadores y editores de apps establecerán el precio y la duración de la suscripción a sus contenidos, que podrá ser semanal, mensual, bimestral, trimestral o anual. Los usuarios podrán gestionar las suscripciones a las que están registradas desde su cuenta personal en la App Store, y podrán también cancelar la renovación automática de suscripciones para evitar cobros inesperados.

La postura de Apple de limitar este esquema había sido criticada desde el lanzamiento de la App Store, ya que la firma no permitía a los creadores de apps proveer nuevos contenidos a sus usuarios basado en suscripciones. Sin embargo, ahora los editores de apps podrán ofrecer acceso a nuevos contenidos tanto desde págnas web como dentro de sus aplicaciones.

"Nuestra filosofía es simple --cuando Apple brinde un nuevo suscriptor a la app, Apple gana una porción del 30 por ciento; cuando un editor brinde un suscriptor nuevo o existente a la app, el editor se queda con el 100 por ciento y Apple no gana nada", dijo Steve Jobs, director ejecutivo de Apple, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web de la compañía.

Los editores podrán vender las suscripciones desde sitios web externos, pero también deberán ofertar esos mismos esquemas desde sus mismas apps.

"Todo lo que requerimos es que, si un editor oferta la suscripción fuera de la app, que la misma (o mejor) oferta se haga dentro de la app, para que los usuarios tengan la facilidad de suscribirse con un click desde la misma app", agregó Jobs. "Creemos que este innovador servicio de suscripción proveerá a editores una nueva oportunidad para expandir el acceso digital a sus contenidos en el iPad, iPod touch y iPhone, complaciendo tanto a nuevos suscriptores como a los ya existentes", finalizó el directivo.

Fuente: