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Bonifica Telcel a 9.8 millones

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-02-10

A partir de este viernes, las bonificaciones a clientes de pospago serán reflejadas en sus facturasCiudad de México.- A tres días de haber iniciado Telcel la bonificación a usuarios por la intermitencia registrada en su servicio, a la fecha 9.8 millones de clientes de prepago han recibido una retribución de 40 pesos cada uno. A través de un mensaje de texto, donde se explicaba que la interferencia que afectó la red de Telcel se eliminó y se abonaban 40 pesos al saldo del usuario, se notificó a los más de 9 millones de clientes, informó la empresa en un comunicado. Con esto, 61 por ciento de los 16 millones de usuarios han recibido la cantidad que Telcel prometió bonificar tras el problema que afectó la red y la comunicación de sus clientes en el Distrito Federal. "Respecto a los clientes de pospago, la bonificación se empezará a reflejar en las facturas de los clientes a partir de este viernes 11 de febrero y hasta el 11 de marzo de 2011, de acuerdo a la fecha de corte del ciclo de facturación de cada cliente", dijo Telcel. El abono que se realizará en la cuenta de los clientes de pospago, que son aproximadamente 2 millones de usuarios de telefonía móvil, irá acorde al plan y consumo mensual promedio de los usuarios. Alejandro Cantú, director jurídico de Telcel, informó el viernes 4 que bonificaría a los clientes de la ciudad de México donde la interferencia de un tercero, que resultó ser de su filial Comunicaciones del Pacífico, afectó las llamadas y sistema de datos de los usuarios de la red 3G. De acuerdo con la empresa, los minutos que abonará en este par de meses son equivalentes a 650 millones de pesos. Telcel decidió realizar la bonificación a todos los usuarios del Distrito Federal, tanto los de la red 2G como 3G ya que resultaba complicado identificar a los usuarios 3G que se encontraban en las zonas de interferencia. La interferencia que afectaba la banda de 850 MHz de Telcel fue ubicada en Villa Alpina al poniente de la ciudad y se eliminó el mismo viernes tras realizar una serie de trabajos técnicos en horas no pico con el fin de hacer uso del espectro a plenitud.

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