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Inician reembolsos, siguen fallas

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2011-02-09

Según Telcel el número de usuarios beneficiados con la bonificación son 14 millones en el esquema de prepago, y 2 millones en pospago.
Monterrey, México.- El lunes 7 de febrero Telcel inició el reembolso, en tiempo aire y en efectivo a todos los usuarios que fueron afectados por las fallas en sus redes de telefonía celular.

De acuerdo con la empresa, el número de usuarios beneficiados con la bonificación son 14 millones en el esquema de prepago, y 2 millones en el esquema de postpago.

Según Telcel la bonificación se realizará de manera automática y los usuarios no tendrán que acudir a un Centro de Atención a Clientes.

Sin embargo un pequeño sondeo realizado por Interfase demostró que aunque los mensajes de la prometida bonificación ya empezaron a circular, no a todos les ha llegado la bonificación.

Laura Montero Orozco, usuaria de Telcel, dijo que tanto ella como su esposo cuentan con un plan de Telcel, pero hasta el momento no han recibido, ni mensajes, ni bonificación.

Por su parte Diana Hernández, usuaria de telefonía celular en el DF, aseguró que a ella y su marido, ya les hicieron la bonificación; el problema es que a ella le abonaron 40 y a su marido 70 pesos.

A Alejandra Camberos Arrieta también le llegó el mensaje de notificación, hace unos días, pero hasta el momento no le han depositado nada.

"Me llegó un mensaje de Telcel, que me habían abonado 40 pesos por la interferencia que afectó la red en días pasados. Pero saben que me bonificaron un cuerno", mencionó.

Aseguró que ella no fue afectada por las interferencias y que tampoco tuvo problemas con el servicio.

La bonificación costará a la empresa de Carlos Slim 650 millones de pesos.

Desde hace algunos días los usuarios de Telcel en el DF y zonas aledañas empezaron a recibir mensajes de texto son la noticia de la notificación.

"La interferencia que afecto la red en días pasados, fue eliminada. Te hemos abonado 40 pesos a tu cuenta. Agradecemos siempre tu preferencia", dice de manera concreta el mensaje.

A través de un comunicado Telcel, explicó que aunque los usuarios de prepago se encuentran en la red 2G (GSM), y la red afectada por la interferencia fue 3G, de cualquier manera se les está bonificando tiempo aire.

Las fallas siguen
Pero aunque Telcel asegura que las fallas ya se solucionaron aun hay una sin número de usuarios que siguen con problemas de conexión a la red.

"Los que tenemos un plan tarifario seguimos con problemas... si alguien me llama se va al buzón, los mensajes me llegan con horas de diferencia y los mails ni me entran. De navegar por la red ni hablamos. Yo no quiero que me bonifiquen nada, quiero que sirva la maldita red", expresó una usuaria de Telcel.

Personal de Atención a Clientes del operador confirmó que la intermitencia continúa, sobre todo en teléfonos inteligentes y, según sus reportes, se presentó principalmente la tarde del lunes y ayer martes.

La interferencia de los servicios se ha estado presentando desde el 22 de enero de este año.

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