Aumentará el tráfico de datos móviles

Jue, 2011-02-03

Washington DC, Estados Unidos.- De acuerdo con un estudio de Cisco VNI (Visual Networking Index) durante el 2010 y 2015 el tráfico de datos móviles se multiplicará teniendo un crecimiento interanual de un 92 por ciento.

Según el informe las principales causas de está evolución son el crecimiento exponencial de dispositivos conectados a internet móvil, como tabletas y teléfonos inteligentes, y el consumo de aplicaciones y servicios de vídeo a través de dispositivos móviles.

De esta forma los teléfonos inteligentes, los portátiles y otros dispositivos móviles serán responsables de generar más del 87 por ciento del tráfico mundial de datos móviles en 2015.

Para este año el estudio planea más de 5 mil 600 millones de dispositivos personales conectándose a redes móviles, a los que se añaden otros mil 500 millones de conexiones entre computadoras.

El video a través de los dispositivos móviles representará el 66 por ciento de todo el tráfico móvil de datos para 2015, es decir, que será 35 veces mayor que en 2010, el mayor ratio de crecimiento entre todas las aplicaciones de datos móviles recogidas en los sucesivos informes Cisco VNI sobre Tráfico Global de Datos Móviles.

El estudio prevé que el tráfico global de datos móviles alcance cada año los 6.3 Exabytes, que equivalen a mil millones de Gigas, por mes, lo que supone 75.6 Exabytes anuales para 2015.

Cisco explicó que esta cifras son el equivalente a 19 mil millones de DVDs, a 536 mil billones de mensajes de texto o 75 veces más cantidad de tráfico global IP (móvil y fijo) que el generado en el año 2000.

Palabras clave: