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Tardará más TV3D sin lentes

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-01-10

Las Vegas, Estados Unidos.- La tecnología 3D sin lentes requiere de más inversión para su fabricación porque utiliza materiales caros, por lo que no será en el 2011 cuando las pantallas con esta característica entren al mercado, según Fumio Ohtsubo.

El presidente de Panasonic Corporation conversó con Interfase en el marco del CES 2011 para hablar sobre la televisión conectada a la Red y en 3D.

A pesar de que compañías como Sony y Toshiba mostraron prototipos de dispositivos 3D sin lentes en el evento de tecnología, el directivo aseguró que los lentes activos seguirán en el mercado por los próximos años.

"Internet TV y la relación con juegos, desde mi perspectiva, va a expandir la funcionalidad de las televisiones", expresó Ohtsubo con respecto a la asociación de su plataforma Viera Connect con la compañía de videojuegos Gameloft.

La alianza permitirá que los usuarios puedan descargar videojuegos de Gameloft en sus televisores Panasonic por medio de Viera Connect desde la Red, sin necesidad de una consola.

Las fases principales del desarrollo de 3D, aseguró el directivo, es crear contenido en películas, la realización de videojuegos y, por último, capturar deportes en ese formato.

Ohtsubo expresó que la transmisión en contenido de 3D es algo que no se está desarrollando a nivel masivo por el momento.

También afirmó que este formato (3D) acaba de llegar y por el momento es caro, como cualquier tecnología recién salida al mercado.

"Con el paso del tiempo el costo de las televisiones en tercera dimensión estará bajando por el crecimiento del mercado", apuntó.

En cuanto a las ventas de televisores con tecnología 3D, el ejecutivo mencionó que van por buen camino.

"En nuestro año fiscal 2010 nuestra expectativa de penetración de pantallas 3D fue de 102 millones de unidades vendidas; sin embargo, vemos que para el 2011 esta cifra sea casi el doble", indicó.

El directivo de la compañía japonesa habló sobre el mercado de los smartphones y los dispositivos móviles como las tablets.

"Aunque no son nuestros principales conductores, Panasonic no tiene intenciones de abandonar ese mercado y seguirán impulsando inversión para esas áreas", aseguró.

En cuanto al lanzamiento de su nueva tablet, Ohtsubo precisó que el dispositivo va enfocado como una terminal para ver contenido desde Viera Connect, sin embargo tiene especificaciones competitivas entre las tablets, como conectividad y acceso a aplicaciones en Android.

Más verdes
Ohstubo habló de la importancia de que sus productos sean contribuyentes al medio ambiente, ya que es una tendencia que se marca fuerte en la industria.

"Hay más beneficios para los consumidores de manera directa porque el consumo de energía es menos y con esto logramos que se adopte más rápido", explicó.

De acuerdo con Ohtsubo, existe una mayor penetración de la tecnología de luces traseras ("back light") que iluminan la pantalla de los televisores LCD y LED, reduciendo considerablemente el gasto de energía.

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