Tienen celulares diseño mexicano

Lun, 2011-01-17

Cd. de México.- Aunque el nombre suena japonés, Kyoto es una empresa mexicana que se dedica a fabricar teléfonos celulares con mucha tecnología y precios bajos.

Con dos años en el mercado, la empresa surgió de la necesidad de desarrollar tecnología que cumpliera con las necesidades de los mexicanos.

"Hace dos años, los expertos comenzaron a trabajar y desarrollar un modelo de negocio para ofrecer los primeros celulares desarrollados por mexicanos que implementaran lo último en tecnología", explica Mauricio Arias, director de operaciones de Kyoto.

El nombre de la empresa, de acuerdo con el director, fue seleccionado porque Kyoto es una de las ciudades japonesas en donde se desarrolla la mejor tecnología.

Actualmente, la compañía tiene un grupo de 16 mexicanos que trabaja en el desarrollo de productos. Una vez que el producto se desarrolla en el País, la maquila se realiza en China.

"Estamos dirigidos principalmente a los jóvenes que están en búsqueda de tecnología, que buscan un producto fresco que rebase sus expectativas", dice Arias.

Entre las características más importantes de los celulares de la marca se encuentra el sintonizador de televisión análoga, doble lector de tarjeta SIM y sistema operativo Android.

Kyoto busca nuevos canales para vender sus celulares, como es el caso de los distribuidores autorizados Price Shoes, lo que los diferencia de las grandes marcas de telefonía que ofrecen sus productos en el retail o tiendas departamentales.

"Se trata de una propuesta completamente diferente (a lo que ofrecen las grandes marcas), nosotros queremos abarcar otros canales que también dan oportunidad de negocio", dice el director.

De acuerdo con Arias, ya cuentan con más del 8 por ciento de participación en el mercado mexicano gracias a sus precios bajos.

"Lo hemos logrado gracias a la tecnología que rebasa lo que se ofrece en el mercado, ya que nosotros estamos cerca del usuario final y viendo cuáles son sus necesidades y por el costo del producto", platica Arias.

Kyoto asegura tener precios bajos gracias a que el diseño y la maquila es propia.

A futuro
De acuerdo con Arias, la marca se está alineando para tener un toque "verde", sin embargo, para que sea una empresa ecológica se requiere gran trabajo de los expertos.

Para el segundo trimestre del año, asegura que la empresa marcará una diferencia en cuanto a productos que no dañan el medio ambiente, aunque no especificó más detalles.

Además, la compañía busca en el 2011 tener mayor penetración en el mercado mexicano y ampliar su catálogo de 40 productos que ofrecen actualmente, a más de 120.

"Para esto la gente experta en el desarrollo del producto está trabajando para ofrecer más productos, hoy tenemos además de celulares, GPS, reproductores de audio y video, memorias microSD, cámaras digitales y otros", señala el director.

LA OFERTA
Éstos son algunos de los modelos de teléfonos celulares de Kyoto disponibles en el mercado mexicano.

Con GPS
U2011
Este teléfono cuenta con tecnología GPS, red inalámbrica Wi-Fi, sintonizador de TV abierta, pantalla táctil de 3.6 pulgadas y doble entrada de tarjeta SIM, lo que le permite al usuario tener dos líneas telefónicas de diferentes compañías en un mismo aparato.

Además, cuenta con Bluetooth, radio FM, reproductor MP3 y de video, soporta memoria microSD de 8GB y tiene cámara de 2 megapixeles con flash.

Precio: 2 mil 299 pesos.

Doble memoria
E3000
En colores blanco y negro, este celular está equipado con tecnología Wi-Fi, sintonizador de TV abierta, así como una pantalla de 2.4 pulgadas para visualizar videos y fotografías.

Cuenta con cámara de 1.3 megapixeles, Bluetooth, reproduce radio FM y MP3, tiene teclado QWERTY y soporta dos memorias microSD de hasta 4GB.

Precio: Mil 699 pesos.

Graba audio
T3
Este modelo cuenta con pantalla táctil de 2.8 pulgadas, conexión Wi-Fi, Bluetooth 2.0, soporta dos tarjetas lectoras SIM, cuenta con entrada para tarjeta microSD de hasta 8GB y sintonizador de TV abierta.

También incluye cámara digital de 2 megapixeles, reproduce MP3 y video, graba sonidos externos y sintoniza radio FM.

Precio: Mil 699 pesos.

Palabras clave: