Cancela Nokia servicio musical ilimitado

Lun, 2011-01-17

Monterrey, México.- El fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia anunció este lunes que suspenderá su servicio de suscripción móvil Ovi Music Unlimited, que ofrecía descargas gratuitas de música por un periodo determinado de tiempo en ciertos teléfonos móviles, pero que despertó poco atractivo entre sus usuarios desde su lanzamiento en 2008.

El servicio, que era ofrecido en 38 mercados alrededor del mundo, fue suspendido en algunos países desde el pasado el 31 de diciembre, mientras que en otros continuará funcionando normalmente.

El fabricante afirma que este cambio obedece a nuevas "experiencias musicales innovadoras que serán parte de Ovi durante 2011", y que de acuerdo a la retroalimentación obtenida por sus usuarios ofrecerán nuevos servicios que sean más relevantes de acuerdo a su localización.

Sin embargo, el director global de Ovi Music Services, Adam Mirabella, reveló que en algunos mercados la plataforma no estaban teniendo la respuesta esperada por parte de los usuarios.

"Viendo que en algunos mercados teníamos buena penetración y respuesta de los clientes, continuaremos en ese camino y evolucionando. Sin embargo en otros mercados no estábamos conectando con los consumidores en la manera en que queríamos, así que replantearemos nuestra estrategia de música en esos mercados y con el tiempo veremos a Ovi Music Unlimited fuera de esos mercados", declaró el directivo.

Nokia aseguró que los usuarios con el servicio activado seguirán teniendo acceso ininterrumpido a la librería musical hasta que la termine el plazo de suscripción, y que podrán conservar las descargas realizadas tanto en sus dispositivos móviles como en sus equipos de cómputo.

El fabricante seguirá vendiendo teléfonos con una suscripción de 12 meses para descargas gratuitas de música en ciertos mercados como China, India e Indonesia y con suscripciones semestrales en Brasil, Turquía y Sudáfrica.

La tienda Ovi Music Store también continuará vendiendo el catálogo musical sin restricción de copia (conocido en inglés como "DRM-free").

Ovi Music Unlimited --conocido en México como Música Ilimitada en Ovi, tras el cambio de "Comes with Music" en octubre del año pasado -- tenía el respaldo de cuatro grandes sellos discográficos: Universal Music de Vivendi, EMI, Warner Music Group y la filial de música de Sony, una propuesta inicialmente considerada como un importante desafío para el iTunes de Apple.

Nokia develó el servicio a finales del 2008 inicialmente en Reino Unido, considerado como un mercado de prueba para nuevos servicios móviles en Europa, pero eventualmente con su expansión a nuevos mercados careció del apoyo de las operadoras y no atrajo a muchos clientes.