Se encuentra usted aquí

Cambiarán netbooks por tablets

Fecha de publicacíon: 
Mar, 2011-01-18

Monterrey, México.- El fabricante de computadoras Acer planea reemplazar su línea de computadoras portátiles de bajo costo o netbooks por tabletas táctiles corriendo bajo los procesadores Sandy Bridge de Intel.

Un representante de ventas de la firma taiwanesa dijo que la compañía lanzará de dos a tres nuevos modelos de tabletas durante el primer semestre del año, con tamaños de pantalla entre 7 y 10 pulgadas diagonales y que estarán basadas en el sistema operativo Android de Google.

Las netbooks tuvieron un boom de ventas a partir del 2008 tras la recesión económica global, como una respuesta accesible a la adquisición de equipos de cómputo portátiles diseñados para tareas básicas como navegar en internet y editar documentos. Sin embargo tras la salida al mercado del iPad de Apple el año pasado, el mercado ha cambiado de dirección y actualmente todos los fabricantes está apostando a esta nueva tendencia.

"Están enfocados a desfasar las netbooks", dijo Lu Bing-hsian al sitio de tecnología Computerworld Daily. "Ésa es la dirección del mercado".

La mayoría de las nuevas tabletas mostradas en el pasado CES de Las Vegas estaban equipadas con el nuevo chip móvil Tegra 2 de NVIDIA, basado en la arquitectura ARM y caracterizado por tener núcleo de procesamiento dual corriendo a 1GHz.

Pero el salto de Acer a los chips Sandy Bridge, la segunda generación de los chips Core i de Intel destinados a equipos de cómputo y con múltiples núcleos de procesamiento, podría significar un salto en la capacidad y desempeño de estos equipos.

Acer mantendrá su línea de producción de netbooks, aunque se enfocará en los modelos básicos y fabricará cada vez menos unidades mientras aumenta la popularidad y la demanda del mercado por las tablets.

El fabricante mostró en el CES la Iconia Tab, un dispositivo con doble pantalla multitáctil de 14 pulgadas y corriendo bajo un chip Core i5, y equipado con 4GB de memoria DDR3 RAM, disco duro de 750GB, Windows 7 Home Premium, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, salidas HDMI y VGA.

En noviembre del año pasado el director ejecutivo de la firma, Gianfranco Lanci, mostró por primera vez un prototipo de tableta con pantalla de 10.1 pulgadas y mencionó que estaban trabajando en modelos de 5, 7 y 10 pulgadas.

Nota: Con información de Computerworld.com

Fuente: 
Palabras clave: