Es Larry Page nuevo CEO de Google

Jue, 2011-01-20

Monterrey, México.- Larry Page, uno de los cofundadores del motor de búsqueda líder de internet Google, fue nombrado este jueves como nuevo director ejecutivo (CEO) de la compañía, reemplazando el puesto que mantuvo Eric Schmidt en los últimos diez años.

A partir del 4 de abril, Larry Page se hará cargo de las decisiones diarias como director ejecutivo en Google, mientras que Schmidt mantendrá un lugar en la alta gerencia de la compañía, designado ahora como presidente ejecutivo del consejo (Executive Chairman).

El otro cofundador de Google, Sergey Brin, estará dedicado a la ejecución de proyectos estratégicos y el desarrollo de nuevos productos.

"Hemos estado conversando por un largo tiempo sobre cómo simplificar nuestra estructura administrativa de la mejor manera y acelerar la toma de decisiones. Clarificando nuestros roles individuales crearemos una responsabilidad y una rendición de cuentas más clara en la cima de la compañía", dijo Eric Schmidt en un comunicado. "En mi opinión, Larry está listo para liderar y estoy emocionado de trabajar tanto con él como con Sergey por un largo tiempo", añadió.

Como presidente del consejo en Google, Schmidt estará enfocado en la ampliación de las relaciones de negocios con clientes, así como alianzas, externas acuerdos gubernamentales. Mantendrá también un vínculo como asesor de Larry Page y Sergey Brin.

"Claramente Eric ha hecho un estupendo trabajo liderando Google en la última década. Los resultados hablan por sí solos. No hay otro CEO en el mundo que hubiera podido mantener a tan testarudos fundadores tan profundamente involucrados, y aún así mantener el negocio de manera tan brillante", dijo por su parte Larry Page, el nuevo director ejecutivo. "Eric es tremendo líder y he aprendido innumerables lecciones de él. Su consejo y esfuerzo serán invaluables para mí mientras inicio en este nuevo rol. Google tiene aún una increíble oportunidad ..estamos sólo al principio y no puedo esperar para comenzar", agregó Page.

Eric Schmidt entró al consejo de dirección de Google en marzo de 2001 como presidente del consejo, y se convirtió en el director ejecutivo en agosto de ese mismo año, nombrado bajo petición del consejo de inversionistas en 2001 quienes buscaban el liderato de una persona más madura.

Buenos resultados
Google anunció el cambio de directiva en conjunto con sus resultados financieros del cuarto trimestre fiscal, donde obtuvo ingresos por 8 mil 440 millones de dólares, un 26 por ciento más de los 2 mil 480 millones de dólares obtenidos en el cuarto trimestre de 2009.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 8.1 dólares con ingresos por 6 mil 060 millones de dólares.

Las ganancias netas trimestrales de la compañía fueron de 2 mil 540 millones de dólares, en alza un 28.93 por ciento comparado con los mil 970 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

La compañía señaló que contrata 24 mil 400 empleados de tiempo completo en todo el mundo, comparado con los 23 mil 331 personas que empleaba en septiembre de 2010.

NOTA: Con información de Reuters.

Palabras clave: