Recomiendan denunciar fallas en red 3G.

Mié, 2011-02-02

Ciudad de México .- Los clientes de compañías de telefonía celular pueden pedir algún tipo de compensación por las fallas registradas en el servicio en los últimos días, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Antonio Morales de la Peña.

Entrevistado en W Radio, el funcionario dijo que los prestadores de un servicio están obligados, por Ley, a brindarlo con calidad, por lo que llamó a los usuarios a presentar una queja en la dependencia en caso de estar inconformes.

"Nosotros, a través de la Ley Federal de Protección del Consumidor, consideramos, y así lo dice la Ley, que todo proveedor está obligado a informar, a respetar la calidad de un producto o servicio, y los consumidores tienen derechos a bonificación cuando la prestación de un servicio sea deficiente.

"Nosotros aplicamos la Ley Federal de Protección al Consumidor y consideramos que estas fallas técnicas, si bien no son generales, son intermitentes, que , por ejemplo, Nextel sí estuvo algunas horas fuera, sí tienen la obligación de compensar a los consumidores, por eso los invitamos a que se presenten a Profeco y presenten una queja", dijo.

Morales de la Peña pidió entrar en contacto con los departamentos de servicio al cliente de las compañías telefónicas para recibir atención y buscar un acuerdo o bonificación.

Palabras clave: