Se encuentra usted aquí

Hay 6.3 millones de hogares con internet en México

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2010-12-20

En el País sólo 6.3 millones de hogares tienen conexión a internet, lo cual representa poco más de una quinta parte del total de los hogares mexicanos que, son 28 millones, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dichas cifras forman parte del Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (MODUTIH) 2010, que por primera vez ofrece resultados por Entidad Federativa.

Así, en los estados de Baja California, Nuevo León, Sonora y el Distrito Federal, cuatro de cada 10 hogares cuentan con equipo de cómputo, en tanto en Chiapas, Guerrero y Oaxaca sólo uno de cada 10.

Pero no sólo hay diferencias en cuanto al equipo de cómputo, la conectividad en internet también tiene un claro diferenciador, pues los mayores promedios del país corresponden a Baja California, Distrito Federal y Nuevo León con un 36 por ciento, mientras que Chiapas, Oaxaca y Tlaxcala son menores al 10 por ciento.

La investigación, realizada de manera conjunta con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, también reveló que hay 32.8 millones de usuarios de internet, de los cuales, los usuarios de entre 12 y 34 años son los que tienen una mayor participación.

De acuerdo con el INEGI, 19.2 millones de mexicanos utilizan internet para buscar información y el resto para comunicarse, apoyar la capacitación y la educación, y como una vía de entretenimiento.

Los resultados del estudio permitieron también identificar la composición de los usuarios de la Red, donde los hombres representan el 50.6 por ciento, mientras que las mujeres tienen el 49.4 por ciento.

Además, el 51.8 por ciento de los usuarios navegan por internet fuera de su casa, en tanto que el 48.2 por ciento lo hace en su hogar.

En el estudio, sólo el 5 por ciento de los usuarios de internet, que suman un total de un millón 629 mil 150 personas, declaró haber realizado al menos una transacción electrónica.

Fuente: