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Crece comercio electrónico latino

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2010-11-22

Durante este año países como Brasil y Chile crecieron en comercio electrónico, de acuerdo con Juan Quinteros, vicepresidente de ventas de Busca Pé.

"El mercado mexicano probablemente sea el segundo en América Latina y, siendo fiel a los números, es la décima parte del e-commerce brasileño", expresó Quinteros.

Aún con el crecimiento de este mercado, existen obstáculos que enfrentar para que el usuario final pueda concretar una compra en la tienda por internet.

"Hay dos barreras grandes para que el e-commerce crezca, la falta de medio de pago, ya que no todo el mundo tiene tarjeta de crédito.

"El segundo punto va asociado al anterior, que es la confianza", aseguró Quinteros.

A decir de Quinteros, las redes sociales como Facebook y Twitter son un elemento importante en la captación de usuarios para comparadores de precios y tiendas por internet.

"Estamos invirtiendo en comprar información sobre eso (perfiles en redes sociales), te diría que todos los 'players' de este mercado están intentando encontrar cuál es la llave de esa 'maleta'", mencionó.

El comercio electrónico, apuntó Quinteros, corre el riesgo de tener un problema de oferta más que de demanda, los minoristas (tiendas) en internet tienen que invertir en mejores soluciones para hacer las transacciones de los usuarios totalmente en línea.

Un estudio revelado por AmericaEconomia Intelligence aseguró que el comercio electrónico en Latinoamérica va a la alza, ya que en 2010 se estima que haya un gasto total de más 27 mil millones de dólares y en 2011 crezca a más de 34 mil millones de dólares.

Los países que lideran este mercado son Brasil, con 61 por ciento de participación; México, con 12 por ciento, y Chile, con 5 por ciento.

Dentro del análisis se asegura que los usuarios finales mexicanos aumentaron su confianza en comprar por internet en más de un 10 por ciento desde el 2008, al presente año.

En otro estudio, proporcionado por la Asociación Mexicana de Internet, se calculó que las ventas totales en 2009 llegaron a más de los 24 millones de pesos en el País, lo cual incrementó un 25 por ciento con respecto al año anterior, cuando las ventas fueron de 19.7 millones de pesos.

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