Se encuentra usted aquí

Acumula Blackberry varias fallas

Fecha de publicacíon: 
Sáb, 2010-11-13

Durante los últimos días de la semana, el servicio de internet de Blackberry acumuló una serie de fallas e intermitencia por problemas en el sistema de sus redes en diversas partes del País, denunciaron usuarios.

La más reciente se dio en toda la región 9, que comprende al Distrito Federal, al Estado de México, Morelos e Hidalgo, durante todo el jueves y la mañana de ayer.

De acuerdo con el servicio de atención a clientes, los usuarios registraron deficiencias e incluso "caída" en el sistema.

"Tuvimos una intermitencia (servicio irregular, que se interrumpía a ratos) todo el día de ayer (jueves)..., se restableció hasta las 6 o 7 de la mañana de hoy (viernes)", señaló personal de atención a clientes de Telcel, vía telefónica.

Al respecto, la compañía informó que están investigando la razón de las fallas.

"La empresa está evaluando con Blackberry lo sucedido para determinar la razón de la falla focalizada, que pudo deberse a temas de mantenimiento y reitera que el servicio se restableció con prontitud y opera normalmente desde las primeras horas del día de hoy (viernes)", destacó Telcel.

El miércoles en la mañana, la red 3G y Edge de Blackberry de Telcel falló durante al menos 5 horas en Nuevo León y Coahuila, estados de la región 4.

Usuarios del smartphone hicieron comentarios a través de Twitter: "México no tiene infraestructura en telecomunicaciones", "8 horas sin servicio de Blackberry y simplemente Telcel no puede hacer nada", "registro fallas en Blackberry desde el lunes".

La Comisión Federal de Telecomunicaciones no se manifestó sobre el inicio de alguna investigación por las fallas de servicio.

Fuente: