Megacable, Telefónica y Televisa

Lun, 2010-06-14

Para el próximo año, el grupo de accionistas conformado por Megacable, Telefónica y Televisa arrancará su oferta de servicios para el transporte masivo de comunicaciones (voz, datos y video) que terminará con el poder dominante de Teléfonos de México en ese mercado, señalaron los representantes de las empresas. El 10 de junio, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, dio a conocer el fallo oficial de las firmas ganadoras de la licitación a 20 años de la fibra óptica oscura de la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 883.8 millones de pesos. A esta inversión hay que agregarle 800 millones más, por el concepto de pago de servicios de mantenimiento a la CFE en las siguientes dos décadas, más los casi mil 400 millones para la instalación de fibra adicional, «iluminación» de la fibra y pago de infraestructura, detalló el funcionario.