Desempeño de las telecomunicaciones en mexico

Lun, 2010-05-31

El sector mostró un crecimiento de 12.9% durante el primer trimestre del 2010, lo que se compara favorablemente con el 11.8% del mismo periodo del 2009, indica la Comisión Federal de Telecomunicaciones. Asimismo, de acuerdo con el índice de Producción del Sector Telecomunicaciones, los segmentos de Larga Distancia Internacional de Entrada y TV Vía Satélite, son los que registraron mayor dinamismo en el periodo de análisis, con incrementos de 7.8% y 78.9%, respectivamente, reveló la Cofetel. De tal forma, el número de suscriptores de TV satelital se ubicó en 2.8 millones.Por su parte, la televisión por cable tuvo un crecimiento de 5.8% respecto al trimestre enero-marzo del 2009, con un total de 5,154,000 suscriptores.Mientras que la televisión vía microondas (MMDS) registró una caída de 35.8% en el primer trimestre del 2010, con lo cual, el número de suscriptores se ubicó en 439,000.Los desarrolladores de aplicaciones móviles tendrán una facturación 807% mayor en los próximos tres años, lo cual muestra la relevancia de las nuevas tecnologías, dijo Rafael Ugalde, directivo de la organización ‘Mundo Contact’. Durante el Congreso Internacional convocado por este grupo, Ugalde mencionó que durante el 2009, la información digital creció 69%, así mismo prevé que durante este año, la computación en nube crezca un 80% así como llegar a un grado en que 2 de cada 10 empresas, no tengan activos en tecnologías de la información (TIC´s) propias. Todo ello, afirma Ugalde, nos obliga a todos «a estar al tanto de lo que está ocurriendo en telecomunicaciones y tecnología te el mes de junio permitirá que AMX «L» rebase el peso máximo de una serie accionaria dentro del IPC, que es del 25%. En un comunicado, la BMV añade que ajustará el peso de AMX «L» al 25% en tres exhibiciones, comenzando en el mes de julio junto con el noveno ajuste por acciones flotantes (AF) del IPC, el segundo ajuste en el mes de agosto junto con el décimo ajuste de AF del IPC y finalizando en el mes de septiembre junto con el cambio de muestra, en el cual todas las series accionarias que formen parte del IPC estarán participando con el 100% de acciones flotantes.AMX L pesará 25% desde el inicio de la nueva muestra. De igual forma, la BMV determinó que no incorporará a la muestra del IPC a ninguna emisora al momento de la salida de TELECOM A-1 y TELINT L, sino hasta la revisión de la misma que se llevará a cabo en el mes de septiembre.