Cambios en la televisión

Lun, 2010-05-10

La creciente demanda de los servicios de voz, datos y video por internet marcarán el fin de los productos tradicionales y la reconformación de la oferta. Los cambios nosólo se registrarán en la telefonía, también se esperan en la televisión. Se prevé un crecimiento importante en la oferta de televisión por protocolo de internet (IPTV), que permite el acceso a contenido audiovisual en el lugar y a la hora que el usuario lo solicite. Con esta tecnología es posible que a través de un aparato receptor conectado a una televisión común y a la red se obtenga contenido de video de diversos canales alrededor del mundo y de páginas como YouTube. EnMéxico ya se venden convertidores que permiten acceder a contenido audiovisual de internet y canales en vivo directamente desde un televisor, que requieren mínimo de un mega de velocidad. Pero será el consumidor el que marcará la pauta de qué, cuándo y dónde quiere ver televisión. Una encuesta de Accenture señala que la población mexicana que prefiere ver lo que quiera cuando así lo desee saltó de 16%, en 2008, a 46%, en 2009.Mientras que aquéllos que gustan de ver contenidos en su computadora pasó de 65%, en 2008, a 89%, en 2009.Por ello, compañías como Televisa ya se preparan para enfrentarla inminente migración. Através de su servicio en líneaTvolucion ofrece contenido gratuito de sus propias telenovelasy cadenas de televisión internacionales.