Explora Televisa opciones en telefonía

Sáb, 2010-10-23

Explora Televisa opciones en telefonía(23 octubre 2010).- REFORMA / Staff Grupo Televisa no ha cerrado su interés por entrar a telefonía móvil, por lo que analiza opciones incluso con Nextel, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora.En conferencia con analistas, comentó que seguirán explorando alternativas para entrar a la telefonía móvil, lo cual se daría a través de alianzas con operadores que ya están en el mercado.No descartó que incluso pueda concretarse algo con la misma Nextel México.El pasado 18 de septiembre, Televisa y la filial en México de NII Holdings dieron por terminado el acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil.Bajo dicho convenio, firmando en febrero pasado, Televisa adquiriría 30 por ciento del capital de Nextel en mil 440 millones de dólares, pero por los conflictos legales en las concesiones obtenidas en la pasada licitación de espectro de 1.7 gigahertz, la televisora se retiró de la alianza.A lo que sí le está apostando fuerte Televisa es al crecimiento del mercado hispano de Estados Unidos, luego de que anunció el 5 de octubre una alianza con Univisión por mil 200 millones de dólares."El mercado hispano estadounidense tiene una capacidad de compra de cerca de un billón de dólares anuales y los anunciantes están finalmente dándose cuenta del potencial", señaló.De Angoitia resaltó el crecimiento que tuvieron las ventas en sus segmentos de televisión abierta y de paga."La oportunidad tanto para Sky y cable sigue siendo enorme, la penetración continúa baja, dependiendo de la región en México, está entre 30 y 35 por ciento", dijo, por lo cual no descarta la adquisición de alguna cablera.