Noticias empresariales

Lun, 2009-06-08

Alestra.- Producto de la asociación entre Alfa y la estadounidenseAT&T, participaría en las ofertas de fibra ópticade la Comisión Federal de Electricidad y en la licitaciónpróxima de espectro radioeléctrico (bandas de 1.9 y de 1.7Giga Hertz), ésta última a fin de obtener el acceso a la últimamilla, dio a conocer en un reporte BBVA-Bancomer.«Consideramos positiva esta noticia, ya que de obtener accesoa la red de la CFE o mayor espectro radioeléctrico,podría incrementar sus ingresos, así como la participacióndentro de los ingresos totales de Alfa», añade en un reportela intermediaria. Al cierre del 2009, los ingresos de Alestrarepresentaron el 4.4% de los ingresos totales de Alfa.Telmex.- Anunció que su nuevo sitio www.telmex.com.mx,ofrece servicios de valor agregado al cliente, como recibo sinpapel, pagos en línea, domicialización sin comisión y «los videosmás destacados de Telmex». La compañía aseguró que la renovaciónresponde a la iniciativa de identificar las necesidades desus clientes, con una base de 17.5 millones de líneas activas.Dish-México.- La alianza entre la estadounidense Echostary MVS, que en la parte de facturación y cobranza involucrala participación de Telmex, incorporó tres nuevos canales asu paquete básico, el sistema de noticias CNN en español,Home & Health y ZAZ MoviePark, para sumar un total de31. El paquete básico de SKY, del Grupo Televisa, tiene unprecio de 299 pesos, mientras el módulo siguiente, (FUN),con un costo de 415 pesos, no incluye aún 10 de los canalesya operados por la oferta Dish Básico: Animal Planet,Cartoon Networks, Disney, Discovery Channel, ESPN, Infinito,Universal, CNN en español, Home & Health y ZAZ,pese a ofrecer 205 canales en total.Intel Corp.- Anunció planes para adquirir Wind RiverSystems Inc., por US$884 millones, en un intento de la gigantede semiconductores por incrementar su presencia enel sector de aparatos de telefonía móvil. Wind River asiste aempresas en el desarrollo y administración de software paraaparatos electrónicos, en especial de sistemas incrustados yproductos inalámbricos. Ambos son metas clave de crecimientopara Intel a medida que sigue buscando diversificarsemás allá de las computadoras personales y servidores,mercados en los que es el proveedor líder. Intel pagaríaUS$11,50 por acción, una prima del 44% respecto del preciode cierre. Sin embargo, Wind River se negociaba en torno alprecio de oferta tan recientemente como a fines de agosto.General Dynamics Corp.- Anunció un acuerdo para adquirirla fabricante de cámaras y sensores Axsys TechnologiesInc., en US$643 millones mientras la contratista delsector de Defensa intenta elevar sus ofertas al Gobiernopara el área de Inteligencia. Axsys fabrica cámaras ysensores para clientes, incluyendo al Pentágono y el Departamentode Seguridad Interna, para el uso en aplicacionescomo vigilancia aérea y vigilancia por perímetro.