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Noticias empresariales

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-04-13

Amx.- Tiene planes de emitir esta semana alrededor deUS$144 millones en bonos en el mercado chileno, señala laedición del 8 de abril el diario local Financiero. En 2006, lacompañía de telecomunicaciones registró una emisión debonos en Chile por hasta US$1.000 millones, pero no la concretódebido a que las Administradoras de Fondos de Pensionestenían en ese entonces una menor capitalización parainversión extranjera, señala el periódico sin citar fuentes.Amx.- La compañía de telecomunicaciones brasileña, la exparaestatalTelemar (Oi), negoció la dimisión de 500 ejecutivosde Brasil Telecom, cuya adquisición concreto a principiosde este año tras pagar alrededor de 2,500 millones dedólares (MD), incluida deuda. «Fueron identificadas necesidadesde reubicación geográfica de colaboradores, lo que sehabía cumplido parcialmente; además, se comprobó que habíaáreas con funciones sobrecubiertas, principalmente enventas ymercadeo, que no podían ser mantenidas en la nuevaestructura», aseguró Oi. Con 14.2 millones de suscriptores,Oi es el principal operador de líneas fijas en Brasil, y el cuartooperador de importancia de la industria celular, dondeatiende a poco más de 24 millones de clientes; la compra deBrasil Telecom le permitirá reafirmar su liderazgo con unabase que llegará a 22 millones de líneas fijas.Tlevisa.- El gobierno español anunció que autorizará a lossistemas comerciales de televisión (TV) dar servicios deTelevisión Digital Terrestre (TDT) de paga, publica la prensaespañola. La TDT de paga vendrá a complementar laTDT abierta que cobrará plena vigencia en el 2010 y que serefiere a la tecnología que deberán asumir los sistemas anteel fenómeno conocido como el «apagón analógico»; además,la TDT de paga representará una fuente adicional de financiamientoy publicidad, afirman los servicios informativos. LaSexta, donde el gigante demedios de origen mexicano GrupoTelevisa, muestra participaciones incrementales, será una delas empresas beneficiadas, junto conMediapro, con un reconocidomenú de programas deportivos; el benefició tambiénpodría impactar a Antena 3. 

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