Noticias empresariales

Lun, 2009-03-30

Axtel.- Convocatoria de asamblea ordinaria y asamblea extraordinariaanual, ambas a celebrarse el 27 de abril de 2009.Amx.- El modelo de costos de Plan Técnico Fundamental deInterconexión e Interoperabilidad (PTFII) impulsado por lasautoridades de telecomunicaciones del país podría resultar enun baja de 50% de la tarifa de interconexión fijo-móvil, similaral que ya aplica Axtel, dijo BBVA-Bancomer. En un reportela intermediaria añade que conforme al plan trazado por laComisión Federal de Telecomunicaciones (COFE-TEL), aprincipios de mayo se publicará el Modelo de Costos que seempleará para determinar las citadas tarifas, en caso de que segeneren disputas entre los operadores. «Creemos que el gobiernofederal ha tomado las medidas a su disposición pararegular las tarifas de interconexión, quedando en el PoderJudicial la resolución final de este asunto», añade.Telint.- Informó que en asamblea especial de accionistasde la serie «L» a celebrarse el próximo 29 de abril de 2009,se propondrá la aplicación de utilidades que incluye la propuestapara el pago a los accionistas de un dividendo enefectivo de 0.17 pesos por acción, proveniente del saldo dela cuenta de utilidad fiscal neta. El pago, indica la compañía,se dividirá en dos exhibiciones iguales de 0.085 pesos poracción cada una, pagaderas en México a partir del 20 deagosto de 2009 y 5 de noviembre de 2009, respectivamente.Telmex.- La Organización para la Cooperación y el DesarrolloEconómico (OCDE) dijo que Teléfonos de Méxicodebe cumplir con varias condiciones para poder prestar el servicio de video, entre ellos la desagregación de su red y laseparación funcional o estructural de sus operaciones. «Esnatural que el incúmbete en México pueda ofrecer serviciosde televisión, como los operadores de cable ya ofrecen telefonía;la meta es que Telmex pueda ofrecer el triple playcon base en principios de competencia», sentenció TaylorReynolds, director del área de Ciencia, Tecnología e Industriadel organismo internacional.Telecomunicaciones.- El presidente Felipe Calderón secomprometió a elevar la competencia en el sector de telecomunicacionescon un marco jurídico y una política públicaque promueva la competencia.