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Noticias empresariales

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-03-09

Telmex.- La asamblea general ordinaria de accionistas celebrada el 3 demarzo resolvió incrementar en 10,000 millones de pesos (MP) adicionales el monto de los recursos de la sociedad destinados a la adquisición de acciones propias. Así, dicho monto quedó establecido en hasta 10,340’867,925.20 pesos, considerándose para ello las utilidades netas acumuladas al 31 de diciembre de 2008.Telmex.- Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, anunció que las ocho mil cámaras de seguridad que servirán para monitorear distintas partes de la ciudad, serán instaladas por las empresas Telmex y Talex. El funcionario detalló que el proyecto implica una inversión de 1,300 millones de pesos (MP).Amx.- TIM Participacoes, filial de Telecom Italia y que fue desplazada en el competido mercado celular de Brasil por la mexicana América Móvil, aseguró que los cambios en su casa matriz implican una nueva etapa en sus operaciones en ese país, donde desatará una verdadera revolución para recuperar su cuota a partir de abril próximo. De acuerdo con la revista especializada en telecomunicaciones, Teletime, Luca Luciani, nuevo presidente de la compañía, citó entre las medidas a seguir el reposicionamiento de la marca a fin de atraer a clientes de mayor valor; más inversiones a los canales de venta para captar más suscriptores de postpago y aumentar la productividad en los centros de distribución y atención a clientes. También destacan las inversiones en las redes y los planes para transferir los beneficios de menores tarifas de interconexión al consumidor. El ejecutivo recordó que para poner en marcha estos planes, la empresa cuenta con un Capex por 2,300 billones de reales (unos 965 millones de dólares, MD); el año pasado, TIM desembolsó un monto mayor, por 3,300 billones de reales, unos 1,384 MD, lo que incluyó 545 MD para la adquisición de licencias 3G. Durante 2008, TIM vio caer su cuota de mercado frente a Claro, filial de AMX en Brasil, al pasar de 25.8% a 24.2% además de que perdió a cerca de 200,000 de clientes del segmento de postpago.

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