Tiene Iusacell 3 juicios

Lun, 2010-09-27

De los casi 68 procesos que ha iniciado Iusacell en contra de las licitaciones del espectro radioeléctrico en sus diversas etapas, tres son juicios presentados en contra del fallo a favor de Nextel-Televisa por la "ganga" en la que se llevaron 30 megahercios (MHz) en la frecuencia de 1.7 gigahertz, por sólo 180 millones 300 mil pesos."Tenemos el de la juez cuarto, que ordenó una suspensión provisional; también las solicitudes ante los jueces noveno y décima de distrito en materia administrativa; en el noveno ya solicitamos la suspensión, en el 10 aún no", dijo Francisco Borrego, director Jurídico de Grupo Salinas.Este lunes, en punto de las 10:00 horas, los representantes de la SCT y Iusacell, asistirán a una audiencia incidental para presentar sus alegatos, ante la jueza cuarto de distrito en materia administrativa, que el pasado jueves ordenó suspender provisionalmente la entrega de títulos de concesión a Nextel- Televisa.El martes define si se desecha o es definitiva.Agregó que no sabía por qué a Telcel y Telefónica no les habían dado sus títulos de concesión, porque ellos (Iusacell) no habían presentado ningún proceso contra su participación."En la licitación del concurso 3, por otro bloque de 30 MHz en diversas partes del País, en la que ganaron Telcel y Telefónica, si hubo competencia, si se cuidó el interés público, hubo buena retribución para el estado (pagaron más de 5 mil millones de pesos entre ambas), sólo en el concurso 2 está la ilegalidad", dijo Borrego.