Se encuentra usted aquí

'Estiran' contenidos celulares

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2010-09-27

La fiebre por convertir al celular en un medio de entretenimiento, además de comunicación, generará que este año el mercado mexicano de contenidos para medios inalámbricos supere los 100 millones de dólares, estimó José Luis Gralla, director general de Binbit.Esta compañía cuyo corporativo esta en esta ciudad, coordina sus operaciones en 22 países, y se encuentra en franca expansión en Asia con el reciente inicio de operaciones en Bangladesh."Una idea del crecimiento del entretenimiento y servicios para celulares es que este año nuestra facturación es equivalente al monto logrado en los 4 años previos juntos (la empresa tiene 5 años)", destacó Gralla.Las posibilidades de esta industria, añadió, son tales que en Europa los ingresos de las telefónicas móviles derivados de contenidos representan cerca de 25 por ciento del total de su facturación frente a 6 por ciento en el que se ubica actualmente estos ingresos para las mexicanas.Binbit, dijo, reporta un crecimiento anual superior a 100 por ciento, frente al promedio de la industria en México de entre 60 y 70 por ciento y ha podido colocarse en la ola alta de la tendencia de entretenimiento gracias a su habilidad para seguir las modas."Aunque existen muchas oportunidades, esta industria también es de alto riesgo, ya que cambia conforme a los gustos y depende de las modas", señaló.La prueba de que aprovechar las oportunidades que ofrece el contenido inalámbrico no es fácil es el achicamiento en empresas participantes que se ha dado en México en los últimos 5 años."En este periodo los participantes se redujeron de 60 empresas a 15 de las cuales sólo una, además de Binbit, es mexicana", señaló el directivo.Antoni Muntaner, socio de Binbit, destacó la importancia para pequeños empresarios mexicanos de vislumbrar las oportunidades que ofrece la tecnología.Binbit, detalló, inició como una empresa de dos personas y al paso de 5 años cuenta con 200 empleados, de los cuales 50 operan en el corporativo."Cuando vislumbramos la creación de esta empresa consideramos la importancia que estaba tomando el celular en la vida diaria de las personas, por lo que los servicios ligados a él crecerían de manera exponencial", comentó.

Fuente: