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Se retira Dell; compra HP a 3PAR : Suben acciones de las tres compañías involucradas en el pleito por la adquisición

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2010-09-23

Luego de que Dell abandonara la "lucha" por la compañía 3PAR, informando que no aumentaría su oferta de 32 dólares por acción, Hewlett-Packard adquirió la firma de almacenamiento virtual por 2 mil 400 millones de dólares.

HP había ofrecido 33 dólares por acción por 3PAR, es decir, 2 mil 400 millones de dólares, mientras que su rival Dell no había tenido el tiempo de anunciar que acababa de aumentar su oferta de compra a 32 dólares.

La batalla por adquirir la empresa de almacenamiento virtual de datos, mercado en el que ni HP ni Dell están presentes, comenzó a inicios del verano.

Dell había tomado la iniciativa al firmar un acuerdo de compra el 16 de agosto a 18 dólares por acción, lo que indicaba una suma de mil 150 millones de dólares.

Pero el 23 de agosto, HP ofreció 24 dólares por acción (mil 600 millones de dólares) y tres días después ofreció 27 dólares (mil 800 millones), ambas ofertas igualadas por Dell, que había firmado un contrato por el que 3PAR le daba preferencia sobre otro candidato, mientras su oferta igualara la del competidor.

Antes que Dell desistiera, HP tuvo que poner sobre la mesa 800 millones de dólares adicionales.

Dell recibirá una indemnización de ruptura de contrato de 72 millones de dólares.

"Tuvimos un acercamiento mesurado durante todo el proceso y decidimos poner punto final a estas discusiones", dijo en un comunicado Dave Johnson, vicepresidente de la Estrategia Corporativa de Dell.

Esta batalla bursátil entre los dos más grandes fabricantes estadounidenses de computadoras brindó ganancias inesperadas para 3PAR.

El jueves la acción de 3PAR ganó 2.34 por ciento a 32.83 dólares, cuando hace tres semanas valía menos de 10 dólares.

HP ganó 0.51 por ciento a 39.41 dólares y Dell subió de 1.82 dólares a 12.33 dólares.

Los dos grupos disponían de mucho margen para quedarse con 3PAR, que hasta hace tres semanas era desconocida.

La empresa californiana permite a sus clientes, que incluyen a MySpace, Priceline.com y Verizon Business, almacenar datos en sus servidores.

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