Libera Apple la actualización iOS 4.1

Mié, 2010-09-08

La actualización incluye mejoras como la tecnologia HDR para las fotos y la plataforma de juego online Game Center

Guillermo Gutiérrez

Monterrey, México.- El fabricante informático Apple liberó hoy la versión 4.1 de su sistema operativo móvil iOS, una actualización destinada a sus teléfonos inteligentes iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G, así como a la segunda, tercera y cuarta generación de su reproductor multimedia iPod.

La actualización, anunciada la semana pasada durante la presentación de nuevos iPods, incluye mejoras como la tecnologia HDR (alto rango dinámico por sus siglas en inglés) en la cámara de los equipos, permitiendo capturar ahora fotografías con un mayor rango de luces, sombras y tonalidades de color.

Esto se logra mediante la toma de varias imágenes a la vez que capturan diferentes exposiciones de luz; así el sistema crea una imagen compuesta incluyendo todo el rango de valores de tonos altos y bajos.

El iOS 4.1 también incluye Game Center, el nuevo servicio de gaming en línea de Apple que habilita la funcionalidad multijugador y permite a los usuarios jugar contra otros gamers, crear listas de amigos, comparar listas de puntajes y destacar logros obtenidos en los juegos.

Además los usuarios podrán descubrir juegos relacionados a los que han descargado y conocer los que están jugando su círculo de amigos.

Game Center para iPad será implementado en la versión 4.2 de iOS que se liberará en noviembre.

La actualización 4.1 también corrige fallas en el sensor de proximidad del iPhone 4 y en el desempeño del software en general del modelo iPhone 3G.

Para usuarios de iPhone 4 también añade la posibilidad de subir videos HD a YouTube y MobileMe vía redes Wi-Fi.

Otra características de esta actualización es la habilidad para rentar series de televisión en iTunes, aunque este servicio aún no está accesible en la plataforma mexicana.

Algunas funcionalidades incluidas en la nueva versión sólo estarán disponibles para las versiones más recientes de los gadgets de Apple. Poe ejemplo Game Center sólo estará disponible para iPhone 3GS y 4, y iPod 2G, 3G y 4G, más no para el iPhone 3G.

Palabras clave: