Eleva rumor sobre Slim acciones del NYT

Jue, 2010-09-09

Los títulos del New York Times subieron este miércoles a un máximo de 8.37 dólares en la bolsa de Nueva York

Reuters y Bloomberg

Nueva York, Estados Unidos.- Las acciones del diario New York Times Co. subieron este miércoles más de 8 por ciento debido a rumores de que el multimillonario mexicano Carlos Slim planeaba comprar una participación mayor en la firma.

Los títulos del New York Times subieron a un máximo de 8.37 dólares en la bolsa de Nueva York.

"Sabemos que Carlos Slim ha estado interesado en New York Times y ahora estos rumores están circulando de nuevo de que podría hacer una oferta", dijo Najarian del sitio optionMonster.com en Chicago.

"Sin embargo, él repetidamente ha negado su interés", explicó.

Slim, que posee una participación de 6.9 por ciento en el Times, prestó 250 millones de dólares a la firma en enero de 2009.

En febrero de este año, el empresario aumentó su participación accionaria a 16.3 por ciento al ejercer su derecho a adquirir 15.9 millones de acciones clase A, por un valor de 6.35 dólares por unidad, a través de sus empresas Inmobiliaria Carso y Grupo Financiero Inbursa.

El New York Times declinó emitir declaraciones al respecto, al tiempo que un portavoz de Slim en Ciudad de México no estuvo disponible para comentar el tema.

"Cada vez que hay un alza (en las acciones), regresa el viejo rumor de Carlos Slim," dijo Doug Arthur, analista de Evercore Partners, que tiene una calificación de "compra" sobre la acción.

"Los especuladores están apostando a que alguien puede llegar y hacer una oferta por el New York Times", dijo Chris Rich, estratega principal de opciones en JonesTrading Institutional Services LLC en Chicago.

"Los compradores de opciones de compra están indicando con la adquisición de las opciones de 9 dólares que alcanzar ese precio es posible", dijo.

En caso de que Slim manifestara su decisión de comprar la compañía, los miembros de la familia Ochs-Sulzberger, principales accionistas, tendrían que dar su consentimiento. La familia posee 90 por ciento de las acciones clase B de Times Co., que les dan derecho a elegir 70 por ciento del consejo de administración y de votar sobre todos los demás asuntos, según informes de la compañía a los reguladores bursátiles.

Palabras clave: