Se encuentra usted aquí

Invierte HSBC 14 mdd en internet

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2010-09-09

El el último año los movimiento de la banca de HSBC por internet se ha duplicado

Jessika Becerra

Ciudad de México .- HSBC invirtió en los dos últimos años 14 millones de dólares en su nuevo portal de internet que identifica al cliente antes de que éste proporcione sus datos y ofrece opciones personalizadas de acuerdo al perfil del usuario, informó el banco.

Marcello Kiellinc, director de e-business de HSBC, previó que mediante la nueva página, el banco coloque 312 mil productos financieros en 2011, ya que hasta ahora ha otorgado 156 mil.

"Es el único portal personalizado con soluciones de mercado en las que los clientes pueden accesar a una oferta de productos que el banco les otorga de manera previa", comentó.

"En este sitio, los clientes verán una nueva pantalla con más funcionalidades (de 84 a 185), en donde destaca la personalización y un sitio dinámico que identifica al cliente con base en su comportamiento".

En conferencia de prensa, detalló que en el último año los movimiento en la banca de HSBC por internet suman 10 mil millones de pesos y que un año antes eran 50 por ciento menores.

Dijo que al mes, el portal recibe 5 millones de visitas y que en el primer semestre de 2010 las transacciones en el sitio web crecieron 33 por ciento, respecto al primer semestre de 2009.

El directivo destacó que la industria bancaria en general aún enfrenta el problema de fraude, principalmente cuando la delincuencia trata de confundir a los clientes con páginas apócrifas de los bancos.

Resaltó que los bancos que tienen una matriz a nivel internacional tienen fortaleza en los sistemas de seguridad para proteger a sus clientes y que la tecnología de HSBC funciona las 24 horas del día en todos los países donde tiene presencia, con lo cual garantiza las operaciones de sus clientes.

Kiellinc mencionó que el banco realiza un proyecto piloto en el que ha invertido 3 millones de dólares para echar a andar la banca móvil, es decir, la realización de operaciones financieras mediante el celular.

Confió en que este mecanismo sirva para bancarizar a la población en México y tenga un "boom" en 2011, tal como lo tuvo el internet en el 2000.

Fuente: