Ofrecen llamadas gratis desde Gmail

Mié, 2010-08-25

Los usuarios que cuenten con un número de Google Voice podrán utilizarlo para llamadas realizadas y entrantes desde Gmail

Guillermo Gutiérrez

Monterrey, México.- El gigante de internet Google anunció este miércoles que comenzará a ofrecer llamadas telefónicas gratuitas a los usuarios de su servicio de correo electrónico web Gmail.

Aunque por lo pronto esta oferta está limitada a usuarios en Estados Unidos y Canadá, Google afirmó que espera ampliar el servicio a otros países.

"Estamos lanzando esta función a usuarios de Gmail basados en Estados Unidos en los siguientes días, para que estén listos una vez que la opción 'Call Phones' aparezca en sus listas de chat", dijo Robin Schriebman, ingeniero de software en Google. "Estamos trabajando en hacer esto disponible a mayor escala --así que manténganse sintonizados", añadió.

Google dijo que el servicio comenzaría a desarrollarse en los próximos días y que estará disponible de manera gratuita en lo que resta del año.

La firma señaló que cobrará una tarifa muy baja -incluso de 2 centavos de dólar por minuto- para llamadas internacionales a otros países como Inglaterra, Francia, Alemania, China y Japón.

Como referencia, la tarifa para llamadas a números locales en México es de 10 centavos de dólar, mientras que las llamadas a teléfonos celulares cuesta 19 centavos.

Para utilizar esta nueva funcionalidad los usuarios requieren tener instalado en plug-in de voz y video dentro del chat de Gmail.

La compañía ya ofrecía la posibilidad de mantener conversacioens con otros usuarios mediante voz y video, una implementación lanzada en Gmail chat a finales de 2008.