Podría Telmex ofrecer servicios de video

Mar, 2010-08-17

Telmex tienen una restricción en su título de concesión que le impide incursionar en el mercado de televisión en el país

Verónica Valencia

Monterrey, México.- La empresa de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, Telmex, podría en los próximos meses ofrecer servicios de video a través de su red, pues Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que llegó el momento de revisar sus permisos.

Telmex es el principal proveedor de acceso a internet y controla cerca del 80 por ciento de las líneas de telefonía fijas en México, pero tiene una restricción en su permiso de concesión que le impide ofrecer servicios de video.

Desde hace algunos meses, empresas como Televisa y la cablera Megacable ofrecen servicios que integran TV de paga, acceso a internet y telefonía fija, que son conocidos como triple play. Telmex no puede ofrecerlos por las restricciones en su concesión.

El presidente de la Cofetel expresó que es el momento de revisar el título de concesión de Telmex.

"No podemos ir con un discurso de convergencia cuando hay barreras artificiales", aseguró.

El funcionario hizo los comentarios un día después de que la Cofetel diera su visto bueno al otorgamiento de un bloque de frecuencias nacionales que permitirán que Televisa en conjunto con su socio Nextel ofrezcan servicios de Telefonía Móvil.

Palabras clave: