Los resultados de Intel, buen augurio para el sector tecnológico

Mié, 2010-07-14

Los robustos resultados de Intel enviaron señales positivas a lo largo del sector tecnológico e impulsaron a que al menos dos corredurías elevaran sus precios objetivo para la acción del mayor fabricante de chips del mundo. Seguir leyendo el arículo

Los resultados del martes de Intel sugirieron que la demanda de los consumidores por tecnología se mantuvo fuerte y calmó las preocupaciones sobre los precios de los chips, dijeron analistas. Los chips de Intel se usan en una gran mayoría de los ordenadores personales del mundo.

El martes por la tarde, las proyecciones de Intel para márgenes e ingresos superaron las expectativas de Wall Street, lo que diluyó los temores a una desaceleración del gasto en tecnología e impulsó un alza de cerca del 8 por ciento en sus acciones.

Los números de Intel tienen implicaciones positivas más allá del mercado de semiconductores, escribió el analista de Goldman Sachs, James Covello, en una nota a los clientes.

"Microsoft, Adobe y VMware deberían beneficiarse tanto del gasto de los centros de datos como de los clientes de ordenadores personales", dijo Covello.

"QLogic y Emulex deberían beneficiarse de un crecimiento fuerte en servidores; e Ingram Micro, Synnex y Tech Data están bien posicionados con inventarios magros y una renovación en marcha de ordenadores personales", agregó.

El analista de Macquarie Research Shawn Webster elevó el precio objetivo de la acción de Intel a 21,20 dólares, desde 20 dólares, pero mantuvo su recomendación de "neutral" sobre la acción.

Aunque son positivos sobre la sólida ejecución de Intel y el potencial de incrementar su participación, la correduría está preocupada sobre una potencial corrección de los componentes de inventarios en la segunda mitad de 2010, dijo Webster.

FBR Capital Markets elevó su precio objetivo sobre la acción a 32 dólares, desde 30 dólares.

Un total de 32 analistas tienen una recomendación de "comprar" para las acciones de Intel, 14 sugieren "mantener" los papeles y tres recomiendan a los inversores "vender", según datos de Starmine.

La mediana del precio objetivo de la acción es de 26,97 dólares, lo que implica que los analistas esperan que los papeles de Intel suban un 28 por ciento en los próximos 12 meses, según cifras de Starmine.

Los inversores de Asia, Europa y América del Norte aplaudieron los resultados de Intel.

Las acciones de los fabricantes de chips y ordenadores personales de Asia escalaron el miércoles.

Las acciones de Samsung Electronics Co, el mayor fabricante del mundo de chips de memoria DRAM, subieron un 3,5 por ciento, a un máximo de tres semanas, mientras que las acciones del contratista líder de chips Taiwan Semiconductor Manufacturing Co cerraron con una subida de un 1,3 por ciento.

Las acciones de Acer Inc, la segunda mayor marca de ordenadores personales del mundo, subieron un 6 por ciento a un máximo de dos meses.

En tanto, en Europa, el fabricante holandés de equipamiento para chips ASML elevó el miércoles sus perspectivas de ventas para 2010 hasta al menos un 10 por ciento, debido a que la mejoría general de las perspectivas para la industria impulsó resultados para el segundo trimestre mejores a los esperados.

Las acciones Intel, cuyos rivales incluyen a Advanced Micro Devices Inc, subían un 7 por ciento, a 22,39 dólares, el miércoles en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Las acciones de AMD subían un 5 por ciento.