Rebasa demanda embarques de iPads

Lun, 2010-07-26

Trae Apple pocas iPads a México dejando a usuarios con las ganas

Alejandro González

Cd. de México.- Adolfo Olguín Morel, dueño de las Mac Store en México, reveló en entrevista a Interfase que en sus tres tiendas de la Ciudad de México, dos de Guadalajara y una tanto en Puebla como en Monterrey, las más de mil iPads que pusieron a la venta se agotaron casi en el primer día.

"El día de hoy (viernes) todas las máquinas en las tiendas en el DF se acabaron ", afirmó Olguín y adelantó que durante tiempo indefinido Apple estará surtiendo de iPads cada semana para satisfacer la demanda de los consumidores.

"De hecho a nosotros nos están llegando el próximo martes, y esa es la estrategia de Apple, va a estar llegando cada semana en pocas cantidades", reveló.

Respecto a cuándo se normalice la demanda de las tabletas, aseguró que incluso podría tardar más de un trimestre. "La verdad es que no sabemos, yo creo que más de un trimestre. De hecho, por experiencia en otros países, inclusive en Estados Unidos, hoy sigue habiendo escasez de producto".

Asimismo añadió que las iPads que lleguen cada semana serán prácticamente para atender a aquellos que la han apartado y esta será su estrategia de venta. "Está llegando cada semana pero prácticamente es para surtir los apartados que se van generando durante la semana".

Por su parte, Luis Valdez, dueño de las iStore en Cancún y la Ciudad de México señaló en entrevista que las iPads que tenían a la venta en sus tiendas también se agotaron tan sólo en pocas horas del primer día de venta.

"Están prácticamente agotadas en Cancún y en México, fue muy exitoso el lanzamiento", aceptó Valdez, aunque no quiso revelar el número de dispositivos vendidos.

También especificó que la escasez no sólo es en México sino a nivel mundial por lo que también traerán más iPads cada semana. "Semanalmente estaremos recibiendo más iPads, no en las cantidades que el mercado demanda pero estaremos recibiendo cada semana".

"En Estados Unidos continúa agotado y eso que se lanzó hace cuatro meses casi, entonces es muy difícil decirte en cuanto tiempo se normalice la demanda, el producto ha sido un éxito, yo creo que excedió nuestras expectativas", aseguró.

ASÍ SE VIVIÓ
Sergio Contreras se quedó con las ganas de comprar su modelo preferido.
"Lo que pasa es que veníamos por una de menor capacidad, de 32 (gigas) pero fueron los primeros que se acabaron, el que le seguía hacia abajo era el de 16 pero nada más había uno", relató.
Fuentes cercanas a las tiendas Sam's Club dijeron a Reforma que el ritmo de venta durante el primer día alcanzó las 50 unidades por hora a nivel nacional.

LA GUERRA DE LAS TIENDAS
Todas las tiendas querían enganchar al consumidor. MacStore regaló un vale por 500 pesos a los desvelados que fueron por su iPad en la madrugrada del viernes, además de dárselas a 18 meses sin intereses.
Telmex hizo lo propio al vender el dispositivo en planes de 12, 24 ó 36 mensualidades con cargo al recibo telefónico.

¿Y LOS OPERADORES?
Con edecanes y promotores en todas las tiendas donde se vendieron los modelos con 3G, Telcel y Movistar regalaron microSIMs a los compradores con 30 días de acceso internet gratuito.
A pesar de que se rumoró que la iPad estaría sólo con Movistar, al final ambos operadores tienen sitios destinados a dar a conocer sus planes y tutoriales de configuración

Palabras clave: