'Elimina' Cisco las fronteras

Lun, 2010-06-21

Anuncia su nueva arquitectura de redes para empresas que busquen expandir su alcance geográfico

Felipe Marino

Cd. de México.- El buen manejo de la energía, videocolaboración y acceso desde cualquier smartphone, son algunas de las nuevas soluciones que ofrece Cisco en sus nuevas "redes sin fronteras".

La reciente arquitectura está diseñada para las organizaciones que quieran expandir su alcance geográfico y acceso a otros sectores del mercado.

Uno de los servicios para evitar el gasto de energía en sistemas y equipos móviles es Energy Wise, el cual promete ahorro en gastos y combustión de energía.

"Energy Wise es un protocolo que desarrollamos a través de nuestra infraestructura, el cual permite monitorear cuánto usas en tu PC, teléfonos y te deja poner políticas para apagarlos o ponerlos en espera", describió Marie Hattar, vicepresidenta de mercadotecnia del área Borderless Networks para Cisco.

También abrió su plataforma Energy Wise SDK, sitio donde los desarrolladores puedan establecer este soporte a otros productos.

En cuanto a seguridad, la compañía introdujo AnyConnect, un servicio en donde cualquier smartphone, tablet y equipos con diferentes sistemas operativos puedan entrar a las redes de su empresa de una forma segura, sin tener que autenticarse más de una vez.

Esta función delimita la información que pueda tener acceso, ya sea dentro o fuera de la organización, y es capaz de localizar a la persona para proporcionar los datos permitidos.

Media net es otro protocolo que distribuye y prioriza los recursos de la red, donde los usuarios comunican y colaboran en video.

"Realmente transforma la experiencia en video y tenemos un producto Media Exchange Engine, el cual toma el video, entiende qué tipo de dispositivo se usa en la red y optimiza el desempeño", expresó Hattar.

La telepresencia es un servicio que ha dejado ganancias en la productividad, y a decir de Hattar, con la adquisición de Tandberg están extendiendo sus productos a otros clientes que desean tener videocolaboración.

En cuanto a Cisco TrustSec, esta solución establece políticas de seguridad para quienes entren a redes inalámbricas o redes privadas, protege datos sensibles y promete tener una avanzada encriptación en la transferencia de información.