Se encuentra usted aquí

Fusionan unidades de telefonía celular

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2010-06-17

Gracias a la fusión Fujitsu y Toshiba se convertirán en la segunda compañía de celulares en Japón

AFP

Tokio, Japón.- Los conglomerados tecnológicos japoneses Fujitsu y Toshiba anunciaron la fusión de sus actividades de telefonía celular, para convertirse en lo inmediato en el número dos del sector en Japón.

Las dos firmas decidieron unir competencias en materia de producción de teléfonos móviles, y en particular de teléfonos inteligentes, llamados smartphones.

Toshiba transferirá su división de telefonía celular a una nueva compañía que nacerá en octubre, en la cual Fujitsu tendrá el capital accionario.

"Con la combinación de su 'know-how' en materia de telefonía móvil y de sus fuerzas tecnológicas, Fujitsu y Toshiba pretenden mejorar sus capacidades de desarrollo de teléfonos y su eficiencia empresarial", señalaron las dos empresas en un comunicado conjunto.

El contrato final de fusión se firmará en julio, agrega.

La operación permitirá crear el segundo grupo del sector en Japón, con un 18.7 por ciento de partes del mercado de telefonía celular, detrás de Sharp, que lo domina con un 26.7 por ciento de las ventas.

Las firmas japonesas controlan en un 90 por ciento del mercado de los celulares en el archipiélago, con ventas que llegaron a unas 31 millones de unidades en 2009, en fuerte caída respecto a los 50 millones que se vendían en los años precedentes.

En el extranjero, sin embargo, tienen una presencia simbólica, con apenas un 3 por ciento del mercado. Según la prensa nipona, Toshiba y Fujitsu consideran que su alianza puede permitirles ganar partes en el exterior, gracias a sus competencias tecnológicas en la próxima generación de teléfonos móviles.

Fuente: