Lanzan smartphone MotoROI en México

Vie, 2010-06-11

El teléfono inteligente de Motorola equipado con Android 2.1 está disponible en el mercado mexicano bajo el servicio de IusacellGuillermo GutiérrezMonterrey,  México. El fabricante de teléfonos celulares Motorola anunció el lanzamiento en México de MotoROI, el smartphone conocido en Estados Unidos como Droid y que será ofrecido en el País bajo el servicio de la operadora móvil Iusacell.Este equipo corre bajo la versión 2.1 "Cupcake" de Android e integra acceso a la plataforma de descarga de apps Android Market. Cuenta también con navegador Webkit HTML5, apps de Google como búsquedas (incluso a través de comandos de voz) y mapas con navegación guiada paso a paso, accesos directos a YouTube y Facebook, entre otros.Además permite compartir la conexión celular 3G con otros dispositivos móviles, función conocida como tethering.Cuenta con una amplia pantalla multitouch de 3.7 pulgadas con formato widescreen y resolución WVGA de 480 x 854 pixeles. Tiene un diseño slider que revela un teclado QWERTY completo, e integra además cámara de 5 megapixeles con flash LED dual, GPS asistido y brújula digital, Wi-Fi 802.11b/g y ranura para tarjetas de memoria microSD hasta de 32GB.MotoROI es el segundo smartphone que se comercializa en México con el sistema operativo móvil Android de Google, aunque es el primero en utilizar redes celulares CDMA (EV-DO rev. A). El otro es el Dext, también de Motorola y ofrecido bajo el servicio de Telcel.El equipo está disponible a partir de este fin de semana en el Plan Personal 1000 de Iusacell con un pago adicional de 999 pesos.