Lanza Televisa dos videojuegos

Vie, 2010-05-07

Héroes del Ring será el primero en salir a la venta, en agosto próximoAlberto Barrientos y José Manuel LópezCon la introducción de los video-juegos de Atrévete a Soñar en la plataforma Wii y de Héroes del Ring para todas las plataformas y consolas que existen en mercado, Televisa dará el primer paso para jugar en las grandes ligas de este mercado latinoamericano.Fernando Rondón, director general de Televisa Home Entertainment, dijo en entrevista que la empresa busca convertirse en un jugador de altura en este mercado cuyo valor estimado es de 5 mil millones de dólares sumando el mexicano y el latino de Estados Unidos."La respuesta de por qué Televisa entra a esta industria, es que hay mucho dinero en ella, es un hecho que los videojuegos generan más dinero que Holly- wood", comentó.Televisa, agregó Rondón, espera que en una primera etapa la mayor cantidad de ingresos por la comercialización de videojuegos con su marca provengan del mercado estadounidense, 75 por ciento, y el resto, de México.En una etapa futura, detalló, el consorcio televisivo buscará llegar al resto de América Latina."Queremos ir con pasos firmes, no nos importa ir muy lentos pero lo que sí queremos es tener juegos de una gran calidad que tengan atrás los sellos de Microsoft y Sony", comentó.De acuerdo con el directivo, el juego Héroes del Ring es un ejemplo de la gran dedicación que Televisa quiere poner en sus producciones "Llevamos poco más de dos años trabajando en él y está al mismo nivel de los actuales juegos de lucha que existen en el mercado", comentó."Salimos en Playstation, Xbox360, PS3, Wii, PSP y Nintendo DS, vamos a todas las consolas y salimos terminando el mundial, posiblemente en la segunda semana de agosto", dijo.Rondón dijo que la decisión de Televisa de lanzar el juego de Atrévete a Soñar en Wii se sustentó en la naturaleza de los sensores de movimiento de esta plataforma ya que se adaptan a la modalidad del juego.Está hecho para que las personas canten y bailen las canciones de la telenovela, explicó.De acuerdo con el directivo, otra gran ventaja para la compañía es que no existe en la actualidad una producción mexicana de videojuegos.La actual membresía de la Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuego comprende a cerca de 40 compañías, la mayoría de ellas Pymes, pero sólo 5 están listas para producir.

Palabras clave: