Voltea Microsoft hacia las nubes

Lun, 2010-05-03

Presentan nuevo Messenger. Se reúne Steve Ballmer, con los Presidentes de Colombia, Panamá, Argentina y MéxicoJonathan Hernández SosaBOGOTÁ.- Cinco días, cuatro países, cuatro Presidentes. Antes de su llegada a México, Steve Ballmer, presidente y director ejecutivo de Microsoft, visitó Colombia, Argentina y Brasil, donde REFORMA tuvo la oportunidad de presenciar sus anuncios regionales en los distintos países.En los 23 años que tiene Microsoft de presencia en la región, es la primera vez que su CEO hace una gira de varios países por América Latina.La primer parada fue en Bogotá, Colombia, donde presentó su propuesta de servicios en línea empresariales (Business Productivity Online Suite), disponible para ocho países de la región, incluyendo México, donde básicamente entrega sus servicios de Exchange, SharePoint, Office Communications y Live Meeting sobre internet, o la nube.El costo de estos servicios es desde 2 dólares al mes por usuario por cada producto, o 10 dólares al mes por toda la solución."La nube crea oportunidades y responsabilidades, mejora tus interacciones, demanda dispositivos más inteligentes", afirmó Ballmer durante su conferencia frente a directores generales de empresas de Colombia.Además, se reunió con el presidente Álvaro Uribe en privado, al igual que empresarios del país.La segunda parada fue en Buenos Aires, Argentina, donde se llevaron a cabo reuniones con empresarios, se ofreció una conferencia para un grupo de desarrolladores y sostuvo reuniones privadas con oficiales de gobierno, al igual que con la Presidenta Cristina Kirchner.En Argentina fue distinguido por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como padrino de los UADE Labs, la apuesta de esta institución para realizar investigación educativa.En Brasil, dictó una conferencia en la Universidad de Sao Paulo frente a un centenar de estudiantes para lanzar mundialmente la nueva versión de Windows Live Messenger, que incluirá características mejoradas de integración de redes sociales y chat de video HD, entre otras nuevas funciones.Lo realizó en este país ya que es el que tiene mayor número de usuarios del servicio: 46.3 millones de cuentas activas, cifra que es incluso mayor que el número de usuarios en Estados Unidos.