Quiere Motorola estar en las tres pantallastiene

Lun, 2010-05-10

Presentan tecnología para operadores que les permitirá ofrecer contenido en televisión, celular y PCOlivia AguayoLas compañías de televisión de paga, como Cablevisión, Sky y MVS, ahora podrán tener una nueva plataforma que les permita ofrecer contenido en tres pantallas: la televisión, la computadora y los teléfonos celulares.Esto permitirá que sus clientes puedan ver un programa en la televisión de su sala, mandarlo a su teléfono celular al salir de casa y terminar de disfrutarlo en la computadora de su oficina.Motorola anunció que trabaja en el desarrollo de un dispositivo denominado Mover, que toma contenido de alta definición o definición estándar para codificarlo a la resolución adecuada, la velocidad de bits y el formato de video requerido por dispositivos móviles, computadoras o televisiones.En el marco de la Expo CANITEC 2010, Motorola realizó la demostración de Mover que, por el momento, es un concepto y no un producto de entrega masiva."Tienes tu convertidor de video para ver la señal que te provee el cable operador, este convertidor se conecta a internet vía un router y éste a Mover, que manipula el contenido dependiendo del dispositivo, para luego enviarlo", explicó Emilio Chalita, director de ventas de cable para Latinoamérica de la división de home business de Motorola.Además, Chalita afirmó que los operadores controlan el servicio para que el usuario no haga copias indefinidas del contenido.Varias empresas ya se han unido a la posibilidad de entregar información en tres pantallas; un ejemplo es Microsoft, quien trabaja para ofrecer contenido en la computadora, el teléfono celular y la televisión con ayuda de servicios disponibles en internet.Con su Mediaroom, permitirá que los proveedores de servicio de video (como las cableras) puedan entregar sus contenidos en celulares y PCs, además de la televisión. También apuesta a la TV 3D  Durante el evento, Motorola realizó una demo de televisión 3D con ayuda de su línea de decodificadores DCX para el procesamiento de video."En la parte de TV 3D, los convertidores de Motorola te permiten entregar video en tercera dimensión al usuario", dijo.De esta manera, el operador de cable puede tener una plataforma que transporte el contenido en tercera dimensión a los usuarios que ya cuenten con su TV 3D.Chalita explicó que todavía es muy temprano para saber cuándo será masificada la tecnología 3D, ya que al momento todavía hay dos formatos y que a futuro se definirá el estándar más adoptado."El contenido en 3D no está tan disponible, aunque empresas como Direct TV ya se comprometieron a entregar contenido en este formato", aseguró el director.Motorola actualmente trabaja con operadores de América Latina para extender el estándar HDTV.