Es México foco de innovación e inversión

Lun, 2010-05-03

Cd. de México.  En una misma semana, los CEOs de Intel, Paul Otellini, y de Microsoft, Steve Ballmer, visitaron México para reunirse con el Presidente Felipe Calderón y anunciar sus planes para invertir en el País.El primero fue Otellini, quien el lunes pasado anunció que Intel invertirá en Guadalajara 2 mil 300 millones de pesos en los próximos tres años.Los recursos serán destinados para la ampliación de las instalaciones de su Centro de Diseño en esa entidad, la creación de un museo de tecnología para niños y un laboratorio de vinculación con las Pymes mexicanas."El Centro de Diseño ha ayudado a transformar los prototipos en más de 40 soluciones, como procesadores y chipsets y con las inversiones crecerá su aportación", afirmó Otellini.Steve Ballmer, por su parte, llegó el jueves y, tras tener reuniones privadas con Calderón, anunció que su empresa invertirá 485 millones de dólares en software y programas de entrenamiento para las Pymes mexicanas, también en los próximos tres años. Esto forma parte del programa "MiPYME creSE", en el que además Ballmer destacó el compromiso de Microsoft con el Gobierno de México y la voluntad de la compañía de invertir otros mil 500 millones de dólares adicionales en software y capacitación en el uso de tecnologías de la información, en escuelas e instituciones educativas. Todo en un lapso de tres años. "Estoy esperando para reunirme con nuestros socios en México y ayudarles a desatar las ideas innovadoras que sean la clave para generar nuevas oportunidades de crecimiento económico sustentable", precisó Ballmer, en entrevista exclusiva para Interfase.