Discutirán sobre tecnología

Mié, 2010-04-28

Entre los invitados se encuentran Felipe Calderón; Steve Ballmer, Ricardo BallmerVerónica ValenciaMonterrey,  México. Salud, tecnología y educación son algunos de los temas claves para cualquesquier gobierno, por esa razón Microsoft organiza el Foro de Líderes del Sector Público de América Latina y el Caribe.Dicho evento, que se realizará en la Ciudad de México el 29 y 30 de abril, tiene como objetivo que líderes del sector público y de gobierno intercambien ideas sobre el impacto de la tecnología en diferentes sectores de la sociedad."Este es el primer año que este Foro se lleva a cabo en la Ciudad de México", explica Microsoft en su invitación. Uno de los países que han sido sede de este evento es Guatemala. El Foro de líderes contará con la presencia de el presidente de México, Felipe Calderón; el presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer; y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.Entre los temas que que se abordaran en el evento organizado por Microsoft destacan: "El papel de la tecnología como habilitador responsable del desarrollo social", y "Áreas claves para la construcción de una educación del siglo XXI", y "El Futuro de la Telemedicina", entre otros.De acuerdo con información de las autoridades panameñas se espera que durante el foro, Microsoft y Panamá firmen un acuerdo de colaboración mediante el cual la empresa de tecnología entrenará a educadores panameños en el uso de computadoras en las aulas escolares.Es decir, la empresa de Bill Gates proveerá herramientas en línea, el sistema operativo y aplicativo que usarán los estudiantes de las escuelas públicas.El gobierno ha dicho que el proyecto tiene la capacidad de alcanzar al 70 por ciento de la población panameña que es de 3.1 millones de habitantes.