Espera Nokia desplazar cámaras SLR

Mié, 2010-04-21

Estima directivo que en menos de un año los teléfonos podrán capturar video HD y transferirlo directamente a un televisor de alta definiciónStaff InterfaseMonterrey,  México. Adelantándose al futuro, un directivo de Nokia afirmó que las cámaras integradas en teléfonos celulares y smartphones harán obsoletos a las cámaras profesionales y a los sistemas de lentes SLR."En un futuro muy cercano revolucionarán el mercado de cámaras", dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente y director general de la unidad de mercados de Nokia, en un discurso en Helsinki, Finlandia. "No habrá necesidad de cargar esos lentes pesados", agregó apuntando a la cámara de un fotógrafo que cubría el evento.Vanjoki también mencionó que la grabación de video en calidad HD llegará a teléfonos celulares en los próximos 12 meses."No tomará tanto tiempo, menos de un año, cuando los teléfonos puedan capturar video con calidad HD y que puedas transferirlo directamente a tu televisor HD", dijo Vanjoki.Actualmente las cámaras SLR (Single Lens Reflex) utilizan sistemas ópticos para mejorar la calidad en la captura de imágenes.La masificación de teléfonos celulares y smartphones equipados con cámaras que ofrecen una calidad de imagen comparable a la de cámaras de bolsillo ha impulsado la fotografía en todo el mundo, pero hasta ahora no han sido una competencia real a las cámaras profesionales, dado su reducido tamaño y tecnología inferior.